El Zaragoza llega sin temor al Madrid pero con el objetivo en Liga

Álvaro Ratón asegura no haber preparado una posible tanda de penaltis con el Madrid. No le teme a Benzema y le hubiera gustado verse con Isco.


Álvaro Raton y Real Madrid

Álvaro Raton y Real Madrid




¿Tiene pensado cambiar con alguien su camiseta? "Me gustaría llevarme alguna de recuerdo. He compartido equipo con Isco en el Valencia y me hubiera gustado la suya, pero no viene al final. Veremos. Si la emoción luego es mucha, igual la que quiero quedarme es la mía".

¿Un portero disfruta o sufre este tipo de partidos ante un equipo que es favorito en la eliminatoria? "La etiqueta de favorito nosotros no la ponemos cuando estamos en el campo. Somos 11 contra 11. Es un rival muy complicado y tendremos mucho trabajo, pero eso pasa en cada partido que jugamos cada fin de semana. Esperemos que sea un encuentro para disfrutarlo y aprender. Nunca se sabe lo que puede pasar. Y menos en la Copa del Rey".

Firmar ser eliminadocontra el Madrid y ganar al Cádiz: "Nuestro objetivo principal es la liga y todos lo sabemos. Es donde nos tenemos que centrar y dar el máximo. Pero obviamente no vamos a tirar la Copa del Rey. Queremos competir y hacerlo bien".

¿El 'gato' Benzema atemoriza a Ratón? "No. Es uno de los mejores delanteros del mundo y sus datos ahí están, pero no se le puede tener miedo a nadie en el mundo del fútbol. Nosotros no lo tenemos. Sinceramente, no nos tenemos que centrar en qué Real Madrid vamos a ver sino en qué Real Zaragoza vamos a ver durante el encuentro".


¿Cómo se le puede ganar a este Real Madrid? "Tenemos que hacer las cosas muy bien. Un encuentro de diez. En igualdad de condiciones son uno de los mejores de Europa y nosotros tendremos que hacer nuestro mejor partido".

El partido puede decidirse en la tanda de penaltis. ¿Ha estudiado a los posibles lanzadores del Real Madrid? "No, es un poco intuición. Intentas seguir los últimos lanzamientos pero luego decide en el último momento y el portero igual. He jugado con compañeros muchos años sabiendo dónde han tirado los penaltis toda su vida y me han tirado luego y los han cambiado. Entonces es una lotería".