Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cannavaro empata en Grecia

El central actuó durante 60 minutos
José David López José David López

La Italia de Lippi ha cedido un empate en su visita a Grecia (1-1) en un partido disputado donde el central madridista Fabio Cannavaro jugó 60 minutos antes de ser sustituído.

60 minutos para Cannavaro

Italia se asomaba a suelo heleno con ganas de concretar un paso más en su aclimatación tras la llegada de Marcelo Lippi. El técnico, que esta vez probó un buen númerod e jugadores menos habituales, confió de nuevo en Fabio Cannavaro para el eje central y el madridista actuó durante 60 minutos antes de ser sustituido por Gamberini.

El partido, lento y con pocas acciones en su primera mitad, dejó dos ocasiones antes de marcharse al descanso. Una para cada equipo y ambas pudieron alterar el marcador. Italia empezó más enchufada y Gattuso tuvo la primera en sus pies con un disparo potente desde lejos que el meta griego, Tzorvas, pudo despejar a tiempo.

Poco después De Rossi probó de nuevo al guardameta, que volvió a responder eficazmente. Un remate de Mantzios fue el único acercamiento serio para los locales, que no encontraban huecos en el buen mecanismo azzurro en defensa. De Sanctis, ex del Sevilla, no tuvo demasiado trabajo.

Goles casi consecutivos

En la reanudación, el partido se abrió rápidamente pues Grecia se adelantó merced a un tanto del punta del Leverkusen, Gekas, desde el punto de penalti tras jugada de Tziolis. Casi a continuación, Luca Toni volvió a encontrar gol con la selección en un cabezazo certero tras gran pase centrado de De Rossi, que fue uno de los más activos en el cuadro visitante.

A partir de allí, ambos parecieron bajar el pistón de juego y se limitaron a comtemporizar pues tocaba pensar en el regreso a casa.

 

- Ficha técnica:

1 - Grecia: Tzorvas; Vydra, Dellas, Papastathopoulos, Spyropoulos; Tziolis, Basinas (88'Pliatsikas), Katsouranis, Karagkounis (46' Gekas); Salpingidis (88'Ninis), Mantzios (46' Lyberopoulos)

1 - Italia: De Sanctis; Grosso, Canavaro (59' Maggio), Chiellini (46' Legrotalie), Bonera; Gattuso, Camoranesi (59' Gilardino), De Rosi, Rossi (69' Iaquinta); Montolivo (46' Pepe), Toni (59' Gamberini)

Goles: 1-0, m. 50 Gekas; 1-1, m. 55 Toni

Árbitro: Howard Web (ENG), amonestó a Vydra por parte de los locales y a Camoranesi por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Georgios Karaiskakis del Pireo. Poca expectación pues sólo asistieorn 8.000 aficionados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información