Noticia DC: las opciones que baraja Zidane para relevar a Hazard

El técnico francés ya mira al futuro sin el crack belga y Bale, Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez o Jovic son los jugadores que podrían ocupar su sitio


Hazard, Zidane y Vinicius

Hazard, Zidane y Vinicius




El crack belga, recuperado de su ya penúltima lesión que le dejó 82 días KO, apuntaba a titular con Benzema en el ataque completando el 4-4-2, pero ahora vuelve a la enfermería y otros jugadores como Bale, Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez o Jovic piden su sitio en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City y el duelo ante el Barcelona, ambos en el Santiago Bernabéu.

El galés, por galones y status dentro del equipo, sería el elegido, pero no transmite la sensación de que vaya a estar a la altura después de una temporada con muchos altibajos y varias lesiones. Zidane ha confiado en él para los partidos importante y los de esta semana lo son. Si está al 100% física y mentalmente, no hay nadie como él para citas así.

Aunque no está todo dicho. Vinicius sigue yendo de menos más esta temporada, aunque ha sufrido un frenazo en seco al ser suplente en los tres últimos partidos. El joven crack brasileño necesita jugar como extremo izquierdo para brillar y esa posición, sin Hazard, puede llevar de nuevo su nombre. (El Madrid lo puede pagar caro: los partidos que jugará sin Hazard)

Sin embargo, su ‘enemigo’ podría ser su compatriota. Rodrygo, que ha desaparecido del equipo tras tres partidos sin convocar, podría jugar este domingo con el Castilla de Raúl y Reinier ante el San Sebastián de los Reyes, colista del grupo I de Segunda B, para sumar minutos y coger de nuevo confianza. De ahí, resulta difícil que puede pasar a jugar ante el City, pero sus números (7 goles en 18 partidos) le pueden dar una oportunidad.

Lucas Vázquez y Jovic, a la espera; y el regreso de Asensio también ilusiona


‘A priori’, jugadores como Lucas Vázquez y Jovic también tienen opciones de entrar, pero no parten con ventaja, ni mucho menos. El gallego, con mucho oficio y pelea para grandes citas, está viviendo una temporada como una montaña rusa, alternando grandes partidos y goles con lesiones. A su vez, el ‘9’ serbio está relegado a un segundo plano tras Benzema, pero no sería la primera vez que formase con el francés en punta.

Por último, cabe destacar también que Asensio está atravesando ya el último tramo de la recuperación de su grave lesión de rodilla. El balear ha vuelto a pisar el ‘verde’ para tocar balón y su regreso al grupo se espera a finales del mes de marzo. No hay prisa con él, ninguna, pero su vuelta también ilusiona al madridismo. No hay que olvidar que el mejor Asensio lo vimos con Zidane.