Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker, a un partido de Hierro

Cuplió su partido 88 con España
A. Alcázar A. Alcázar

Iker Casillas cumplió su partido 88 defendiendo la camiseta de la selección española, y se queda a un partido de Fernando Hierro, tercer jugador con más partidos internacionales. Sergio Ramos cumplió justo la mitad, 44 y empató con Cañizares situándose el 33 en el ranking de internacionalidades.

Casillas, de 28 años, debutó con la selección española el 3 de junio del 2000 ante Suecia en Goteborg. El estadio Ullevi vio los primeros minutos del portero madridista defendiendo la camiseta nacional, tras sustituir a Molina a los 62 minutos de partido. El encuentro iba 0-1, y Casillas encajó el empate de penalti a los 76 minutos obra de Nilsson.

Iker tiene unos números fantásticos con la selección: ha ganado 60 partidos, empatado 20 y perdidos 8. Ha encajado 48 goles, lo que supone algo más de 0,5 goles por partido.

Ramos sólo ha perdido 4 partidos de 44

Sergio Ramos debutó con España cinco años después que su compañero de equipo. Fue el 26 de marzo del 2005 en Salamanca frente a China. El encuentro fue amistoso y acabó 3-0. El sevillano sustituyó a Puyol tras el descanso. Sus números con la selección tampoco están nada mal: ha ganado 34 encuentros, empatado 7 y perdido 4 encuentros. El defensa madridista ha marcado 4 goles con España.

Andoni Zubizarreta es el jugador español que más veces ha defendido la camiseta de la selección nacional, en 126 ocasiones. Le sigue Raúl, con 102 y Fernando Hierro e Iker Casillas con 88 entorchados.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información