Ramos habla de su contrato con el Madrid y de Hernández Hernández

Sergio Ramos ha hablado ante los medios de comunicación en la previa del Real Madrid-Manchester City en la ida de los octavos de la Champions.


Sergio Ramos

Sergio Ramos




Sentimiento al escuchar el himno de la Champions: “La verdad que para nosotros la Champions siempre es especial y el himno es una motivación extra. no solo para los jugadores sino también para el madridismo. no es casualidad nuestro palmarés y por eso le damos este valor. sobran palabras y para mi es un privilegio. Es muy motivador”.

Qué le ha pasado al equipo: “Al final el fútbol para lo bueno y lo malo son resultados, y yo creo que el equipo no ha perdido muchas cosas. En el campo del Levante perdimos jugando bien aunque no tuvimos gol, y eso es lo que te penaliza en el fútbol. Cuando no acompañan los resultados es fácil hablar, pero estamos deseando demostrar en el campo. Esta semana tenemos una oportunidad para dar un golpe en la mesa ganando que es lo que vamos a buscar. No hay tiempo de lamentos en este momento tan delicado de la temporada”. 

Respetado a nivel arbitral en Europa más que en España: “Perseguido quizás no. La filosofía a nivel arbitral es diferente en Europa, ni mejor ni peor, sino que son más permisivos. Exceptuando lo del partido anterior, que creo que es algo personal, tengo buena relación con los árbitros”.

Falta de gol en el Madrid: “Llevamos toda la temporada y nadie ha hablado de falta de gol. Si no los metían los de arriba los han metido los de atrás. No deberíamos hablar de falta de gol por dos partidos malos. Queda mucho y veremos si podemos hacer hincapié en el gol”.


Guardiola: “Le tengo respeto, tiene mucha experiencia. A nosotros lo que nos motiva es la Champions y no el jugador ni el entrenador por mucho pasado que haya tenido. Coincide que es Guardiola pero nos sobra la motivación cuando suena el himno de la Champions. Si le ganamos a Pep alguna que otra broma podría caer”. 

Contrato en el Madrid: “La verdad que llevan una semana hablando de mi renovación y sinceramente entre el club y yo estamos atravesando un momento super bueno. No hay ninguna prisa en la renovación ni por parte del club ni por la mía. Vamos a llegar a un acuerdo según lo que quiera el club y entiendo perfectamente la filosofía. Ahora lo más importante es la Champions y la Liga y la gente que no se preocupe por mi renovación porque vamos a llegar a un acuerdo, y si el club quiere que siga yo voy a seguir”.  

Temes ser sancionado por tus palabras al árbitro: “No he dicho nada fuera de lugar ni he faltado el respeto a nadie. Vivimos en un país democrático y cada uno puede expresarse sin pasar los limites y yo no los he pasado”. 

Qué dices a los compañeros antes de salir al terreno de juego: “Intentamos olvidar lo ocurrido e independientemente de cómo llegue el City, cuando llega la Champions todo cambia. El equipo anímicamente atraviesa un momento bueno y vamos a demostrarlo en el campo. Va a ser un duelo duro ante un rival complicado y mañana va a ser un día especial”. 

Bale titular esta semana: “Sinceramente como capitán no estoy para juzgar lo que hagan los jugadores a nivel personal. Somos mayores y todos sabemos lo que tenemos que hacer y el equipo que representamos. El míster es el que tiene que tomar decisiones. Estamos en el momento idóneo y cuantos más estemos disponibles mejor. La competencia es buena”.  

En qué se parece la rueda de prensa de Estambul a ahora: “Quizá la fase de grupos y malos resultados. A mi me gusta salir cuando las cosas no van bien. El margen de error ahora es mínimo y un tropiezo con el City o Barça te puede costar un título. Llega la semana decisiva y es donde realmente se ve a los ‘tíos’. Tenemos una buena oportunidad y toca hablar en el campo y no fuera”. 

La sanción del City: “No lo sé. Cuando ves que puede ser la última en los próximos años podría ser un extra, pero es un caso que nosotros afortunadamente no vivimos y espero no tener que pasar por ahí. La Champions es un foco muy bueno para lucirse y mostrar tanto para lo bueno como lo malo”. 

La defensa: “Intentaremos seguir en la dinámica de antes. Manteniendo los pocos espacios entre jugadores y líneas para estar más atentos en las ayudas. No es cuestión de la defensa, cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos lo mismo. Estos últimos días hemos hecho hincapié en estos pequeños detalles”.

Evitar pensamientos del año pasado: “Resetearse cada año. No puedes quedarte en los lamentos. Para eso no hay tiempo. Vamos a dar importancia a este momento que es el más importante y no podemos pensar en que nos podemos eliminar. Hay que estar convencido, tener respeto pero tener en mente que todo va a salir bien”.

Ansiedad en el Bernabéu: “Vamos a resolver el partido antes de que lleguen los últimos minutos. Tenemos que intentar hacer autocrítica de lo que se ha hecho mal. El Bernabéu tiene la filosofía del minuto 90 y se crea una magia especial que para nosotros es gratificante, pero si no la vivimos, mejor. Hay que estar preparado para todo. El Madrid de cara a gol es difícil que perdone. Puede perdonar un partido o dos pero siempre acaba entrando”. 

Sensación de que en casa cuesta más ganar: “Al final cuando los resultados no salen sientes que estás en deuda con la afición. La afición está acostumbrada a vernos ganar en casa y cuando hay un partido incómodo nos transmiten las vibraciones. Es cierto que muchas veces nos sentimos en deuda con ellos cuando perdemos, y eso hace que haya cierta intranquilidad en nosotros. Ser jugador del Madrid requiere esto. Es una presión añadida que va unida a lo que genera ser jugador del Madrid”. 

Zidane: “Sabe manejar los tiempos y los nervios. Estadísticamente estos últimos años lo hemos tenido favorable con él. Maneja bien los códigos, pero enfrente tenemos a un equipo muy importante. No tenemos miedo a nadie independientemente del rival que tengamos enfrente”.