El Real Madrid, “experto” en jugar la ida en el Bernabéu

Los blancos han obtenido siempre muy buenos resultados jugando el primer partido en casa.


Jugadores

Jugadores




Los blancos tendrán la gran baza de jugar en el Santiago Bernabéu esta noche, ese gran templo blanco que tantas veces ha dado suerte al conjunto merengue jugándose eliminatorias de Liga de Campeones. Para muchos equipos, es un problema jugar la ida en su propio campo, pero no para el cuadro de Chamartín y las estadísticas lo demuestran.

En 2014 el Real Madrid se enfrentó al Bayern Múnich en el las semifinales de la Copa de Europa. La ida se jugó en el Bernabéu donde los merengues se impusieron por 1-0 y 0-4 en la vuelta asegurando así el pase a las semifinales. En 2017 la entidad madridista se enfrentó al Nápoles en los octavos de final de la Champions League, disputando la ida en el Bernabéu y el resultado fue de 3-1 a favor de los blancos. (El jugador de las mil oportunidades: Bale vuelve a escena)

De nuevo en semifinales de esa misma temporada, el Madrid recibiría al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El “talismán” de jugar en casa, no pudo salir mejor ya que los colchoneros fueron derrotados por un contundente 3-0 con hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Por último, en la temporada 17/18 el “invencible” PSG visitaba Concha Espina en la ida de los octavos de final de la Copa de Europa, todo el mundo daba por perdido al Real Madrid y los blancos respondieron con una brillante victoria por 3-1 contra el conjunto parisino.


Esta noche, el madridismo también confía en que sea un nuevo partido glorioso para las memorias europeas de las grandes noches vividas en el Santiago Bernabéu.