Lío monumental en 'Can Barça' con los recortes salariales

Los jugadores no están de acuerdo con el porcentaje de rebaja que les ha propuesto Bartomeu.


Piqué, Bartomeu y Messi

Piqué, Bartomeu y Messi




El virus que asusta y paraliza al mundo entero amenaza con desestabilizar la economía de una institución como el FC Barcelona. Son tiempos difíciles que reclaman medidas excepcionales y en la reunión de la junta directiva, realizada ayer de forma telemática, se acordó oficialmente llevar a cabo los recortes que se venían rumoreando en los últimos días.

Las diferencias salariales entre los jugadores culés son muy amplias, y van del millón y medio anual de los futbolistas con menor caché a los 8,3 millones de euros brutos al mes que se atribuye Leo Messi.

Además según ha informado El Mundo, el recorte será efectivo se consiga o no la aceptación del vestuario. El Barcelona es el equipo europeo que más paga en salarios deportivos de todo el mundo: 525 millones de euros anuales respecto a los 990 millones ingresados en el último ejercicio. (La verdad sobre el enfado de Ter Stegen)

Bartomeu, que desde hace meses fue cediendo a las presiones de los jugadores hasta estallar un conflicto entre la directiva y los pesos pesados del vestuario, comenzó la negociación planteando un recorte en el 30% del total de ingresos del primer equipo.


Los capitanes -Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto- fueron planteando alternativas más suaves en las negociaciones, proponiendo una rebaja del 10% anual, es decir, de algo más de 50 millones.