Exclusiva DC: lo que opina Modric sobre su futuro en el Real Madrid

El centrocampista croata asume que puede estar viviendo sus últimos meses en el club blanco.


Luka Modric

Luka Modric




El Real Madrid no quiere presionar al futbolista. Será él quién decida si está capacitado para seguir una temporada más en el club, con la exigencia que eso conlleva, o si debe hacer las maletas. El croata asume que sus mejores años ya los ha dado y que es muy posible que este verano lleguen uno o dos refuerzos para la medular. Ya este curso ha jugado menos de lo habitual, algo que, previsiblemente, se alargará en el tiempo por cuestiones puramente biológicas. 

La realidad es que Federico Valverde está por delante del ex del Tottenham en estos momentos. Su físico es esencial para Zidane a la hora de plantear los onces. Lógicamente la experiencia de Modric no la tiene el uruguayo, pero en ciertos partidos se necesitan más los recursos de Valverde. Así como los de Eduardo Camavinga, al que consideran en el club el complemento ideal para Casemiro. Apenas tiene 17 años y su valor de mercado oscila los 50-60 millones de euros.

Defensa Central puede confirmar, en exclusiva, que el Real Madrid no pondrá ningún impedimiento si Luka solicita al club marcharse este verano. Es más, todo lo contrario, pondrían todo de su parte para facilitar una salida amistosa por los éxitos que ha aportado al equipo. (Las donaciones de Casemiro y Modric para luchar contra el coronavirus). 

Estas semanas de confinamiento están sirviendo al futbolista para replantearse su futuro inmediato. Su idea es acabar el curso y, en función de cómo se vea, tomará una decisión. También analizará otros factores, no solo el físico. Desde lo que supondría para su familia dejar Madrid, una ciudad a la que se han adaptado perfectamente, hasta el proyecto de clubes de menor envergadura como puede ser el Inter de Milán.

En el Santiago Bernabéu le respaldarán. Decida lo que decida. La relación que mantiene el futbolista con Florentino Pérez y la directiva es excelente, por lo que no habrá ningún inconveniente. Eso sí, el club ya trabaja para acelerar uno o dos traspasos necesarios este mismo verano. Sobre todo para la medular, una de las posiciones más envejecidas de la plantilla. 


Luka Modric pasará a la historia como uno de los mejores futbolistas que han vestido la camiseta del Real Madrid. Fue el cerebro del equipo de las cuatro Champions en cinco años y, en plena hegemonía de Cristiano Messi, les arrebató un Balón de Oro. En los próximos meses tomará una decisión en firme que, durante este confinamiento, está aprovechando para sopesar tranquilamente en compañía de los suyos.