Todos los nombres del presidente

La directiva del Real Madrid debe ahora decidir qué es lo que necesita el equipo... y cuánto gastar, porque la sombra de CR7 es alargada





A fin de facilitarles la labor a ustedes, lectores, y de favorecer el debate, desde Defensa Central hemos optado por elaborar este reportaje, en el que aparecen todos los jugadores que suenan, en España o en el extranjero, para el Real Madrid. No son todos los que están, pero sí están todos los que son. La palabra la tiene ahora ustedes. ¿Por quién se decantarían?

Defensas

 

Per Mertesacker Daniel Agger Darijo Srna
Danijel Pranjic Carleto Rod Fanni

 

 


  1. Per Mertesacker. Central de 24 años del Werder Bremen. Su nombre surgió a finales del pasado mes de septiembre. El tallo alemán (1,92) es internacional indiscutible con la Mannschaft y su precio rondaría los 15 millones de euros.
  2. Daniel Agger. Otro zaguero muy espigado (1,89) y joven (23 castañas). Juega en el Liverpool, su contrato acaba en 2010 y no se negocia, de momento, su renovación. No cuenta demasiado para Benítez, pese a ser internacional con Dinamarca. Su precio, unos 10 millones.
  3. Darijo Srna. Diestro cerrado, puede jugar tanto de lateral como de centrocampista por esa banda. Ha sido 67 veces internacional con Croacia y en mayo cumplirá 27 años. El Shaktar Donetsk tasa en unos 13 millones su pase.
  4. Danijel Pranjic. Justo lo contrario que su compatriota Srna: el jugador del Heerenveen es zurdo cerrado pero también puede jugar tanto en la zaga como en el medio campo. Por 7 millones dejaría el club holandés, con quien tiene contrato hasta 2012. Su edad, a días de cumplir los 27.
  5.  Carleto. Opción de futuro. A sus 19 años, Thiago Carleto Alves, jugador del Santos, es una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Es lateral izquierdo y muchos le comparan con Roberto Carlos, porque tiene un disparo potentísimo, como el ex madridista, y es muy ofensivo, a veces demasiado, tanto que juega en su equipo como extremo. 5 millones de euros y se vendría a Europa.
  6. Rod Fanni. Nacido en Francia pero con orígenes en Benin, Algo alborotado, pero con cualidades defensivas y ofensivas, ha sido una vez internacional absoluto con Francia pese a jugar en el modesto Rennes. A sus 26 años, este carrilero derecho sabe que ha llegado el momento de salir del club: 6 millones de euros tendrían la culpa.

 

Centrocampistas

 

       
 Aaron Lennon  Douglas Costa  Alan Dzagoev  Adem Ljajic

 

 

  1. Aaron Lennon. A sus 21 años, el extremo diestro del Tottenham es una de las joyas que vienen del fútbol inglés. Destacó en el Mundial 2006, pero una lesión a finales de la pasada campaña le ha impedido volver al nivel con el que asombró al mundo. Nunca costaría menos de 20 millones de euros.
  2. Douglas Costa. La gran joya brasileña, con 18 años recién cumplidos. El futbolista que el Gremio quiso tener escondido hasta que firmó su primer contrato profesional, con cláusula de gran estrella mundial. Pese a su corta edad, Dunga le llama de vez en cuando para bolos con la canarinha absoluta y está llamado a ser la gran estrella del próximo Mundial Sub-20. Su precio, sobre los 9 millones de euros.
  3. Alan Dzagoev. 18 años y talento a raudales. Puede jugar prácticamente en cualquier posición ofensiva excepto como ariete puro. Ya ha debutado de la mano de Guus Hiddink en la selección rusa absoluta y media Europa se lo rifa. El CSKA de Moscú lo sabe y es dudoso que baje de los 12 millones de euros. El jugador, además, se ha decantado por el Chelsea.
  4. Adem Ljajic. 19 años y con una planta espectacular, este extremo derecho del Partizán de Belgrado tiene como ídolo a Kaká y nunca se esconde. Ya ha probado con el Manchester United y Miguel Ángel Portugal tiene excelentes informes suyos sobre la mesa. Su precio rondaría los 10 millones.

 

Delanteros

 

     
 Hernán Crespo Didier Drogba  Klaas-Jan Huntelaar
     
 Emmanuel Adebayor  Karim Benzema  Vagner Love
     
 Andrei Arshavin  Mario Balotelli  Ricardo Oliveira
     
 Amr Zaki  Deivid  Mario Gómez
 
 Miroslav Klose

 

 

 

  1. Hernán Crespo. Al borde de los 34 años y de vuelta de todo. El argentino, uno de los mejores goleadores de los últimos tiempos, no encuentra el golpe de pedal necesario para jugar y lleva un par de temporadas horribles (la pasada, 24 partidos para 5 goles). Está en pleno declive, pero todavía hay quien cree poder recuperarle pese a que su precio rondaría los 10 millones.
  2. Didier Drogba. El Real Madrid pensó en él como recambio de Van Nistelrooy el pasado verano, e incluso llegó a tener un preacuerdo con el jugador que nunca se hizo efectivo. La explosión de Anelka en el Chelsea le ha relegado a un papel secundario. Cumple 31 años en marzo, ya ha jugado Champions y su precio rondaría los 20 millones. Esos son los principales obstáculos para su fichaje.
  3. Klaas-Jan Huntelaar. A sus 25 años, al considerado ‘el nuevo Van Basten’ se le empieza a pasar el arroz. El Ajax lo sabe y quiere sacar tajada por él en enero, incluso desde su país aseguran que ya tiene un contrato firmado con el Arsenal para marcharse al Emirates Stadium con el mercado invernal. Precisamente por esa ilegalidad los ajaccied han filtrado que denunciarán a Wenger ante la FIFA por tocar a un jugador con contrato en vigor y así poder vendérselo al Madrid. De 35 millones no baja.
  4. Emmanuel Adebayor. El rumor del togolés tiene que ver con el de Huntelaar. Si finalmente el holandés recala en el Arsenal, nadie duda de que su delantero centro titular tendrá que buscarse equipo, toda vez que el club no le ha renovado el contrato como le prometió tras su flirteo con el Barça el pasado verano. A sus 24 años, es un jugador de enorme proyección y con una clase indiscutible. Mínimo 22 millones.
  5. Karim Benzema. El deseado. Toda Europa se pelea por él, pese a que sigue teniendo serios problemas de definición en algunos momentos. Su juventud (20 años) y lo farruco que se ha puesto el Lyon sobre su traspaso (pide 100 millones) han conseguido justo lo que le gusta al presidente Aulas, que se hable de él más de lo que se debería: no pasa de ser un muy buen delantero, pero no extraordinario. Si alguien consigue que su club le venda por menos de 45 millones podría darse por satisfecho.
  6. Vagner Love. Con contrato hasta diciembre de 2011, el delantero brasileño ha tocado techo en el CSKA, equipo al que le costó un mundo adaptarse. Tiene 24 años, una inmensa potencia y mucho gol, pero su precio, unos 20 millones de euros, parece excesivo.
  7. Andrei Arshavin. A sus 27 años le ha llegado la hora de emigrar y él lo sabe. En enero saldrá del Zenit sí o sí, y busca equipo desesperadamente. Se ha dejado querer por Barcelona, Chelsea, Bayern y Real Madrid y se lo acabará llevando quien ponga más dinero sobre la mesa, aunque su agente ha dejado caer a As que "estaría encantado de ir al Madrid, encajaría allí por completo porque están hechos el uno para el otro". Su fama de juerguista nocturno no ayudará a que alguien pague más de 25 millones por él.
  8. Mario Balotelli. Cumplirá 19 años en agosto y nadie duda en Italia de que se convertirá en el mejor delantero del país en un plazo de dos temporadas. Físicamente imponente, Mourinho quiere que se foguee en otro equipo antes de repescarle, pero el jugador quiere bien quedarse en el Inter, bien emigrar definitivamente. Sobre los 9 millones de euros.
  9. Ricardo Oliveira. El brasileño deambula con su Zaragoza en Segunda y el club maño necesita vender como sea para tapar su agujero económico. Cumple 29 años en mayo, pero conoce la Liga española y hace goles. Unos 12 millones de euros y el delantero abandonaría La Romareda.
  10. Amr Zaki. Un toro egipcio que está asombrando en la Premier con el modesto Wigan. Su pase pertenece al Zamalek, quien lo tiene cedido en los Latics, y vence en enero: si su equipo quiere quedárselo hasta junio tendrá que pagar. Es un caramelo para todos los que buscan un ariete. Su precio, además, parece ridículo para lo que se maneja hoy en día: 5 millones de euros.
  11. Deivid. La Prensa turca filtró su nombre ayer como un futurible blanco. Su vuelta al equipo ha coincidido con la mejor racha del Fenerbahçe de Luis Aragonés, tiene el gol entre ceja y ceja y conoce la Champions. El delantero luso-brasileño tiene 29 años y su precio rondaría los 8 millones.
  12. Mario Gómez. Sus raíces españolas le hacen muy apetecible. El delantero alemán es un tanque del área y un goleador nato. Su edad, 23 años, le deja un margen de mejora enorme. Él se ha manifestado públicamente como seguidor del Barcelona y su equipo no parece muy interesado en traspasarle, por lo que su opción parece lejana. 25 millones.
  13. Miroslav Klose. Otro delantero alemán que ayer mismo pasó a engrosar la lista de futuribles blancos. La Prensa alemana asegura que su titularidad está amenazada por la eclosión de Toni Kroos y que podría estar buscando una salida para enero. A sus casi 31 años, por 20 millones de euros el Bayern le dejaría marchar.

Descartados

 

     
Keirrison Andrei Shevchenko Carlos Tévez
   
Diego Milito Mauro Zárate

 

 

  1. Keirrison. El joven talento brasileño, que estuvo en la órbita del Real Madrid durante el último año, así como del Valencia entre otros, no vendrá al Bernabéu. El Liverpool de Rafa Benítez se ha asegurado al jugador por 10 millones de euros.
  2. Andrei Shevchenko. Un globo-sonda lanzado por interés. El ucraniano no se moverá del Milan y el Madrid nunca ha estado realmente interesado en él.
  3. Carlos Tévez. El Apache ha aparecido en varias quinielas para que se convierta en jugador blanco, pero el argentino ya ha manifestado que él quiere quedarse en el United. Al delantero le gustaría recalar en Chamartín, pero sólo si el Manchester no se quedara con él, y su club ya ha confirmado que se hará definitivamente con el jugador.
  4. Diego Milito. El Genoa ha rechazado la venta del jugador y ayer mismo el futbolista declaró que quiere seguir en el fútbol italiano. Su fichaje es inviable a menos que se les convenza, a club y jugador, a base de talonario.
  5. Mauro Zárate. El argentino juega cedido en el Lazio por el Al-Sadd de Qatar y tanto el equipo capitalino italiano como su representante, su hermano Sergio, confirmaron ayer que el clun lazial ejecutará la opción de compra sobre el futbolista a final de temporada.