Los secretos físicos de los Galácticos no contados y el ‘pique’ de R.Carlos

Raúl, Roberto Carlos, Figo, Zidane y Beckham poseían unas habilidades ocultas que podrían haber sido profesionales en otros deportes


Los Galácticos

Los Galácticos




En esa época, el encargado de mantener el físico de todas esas figuras era José Luis San Martin, ex preparador física del Real Madrid. En una entrevista, José Luis San Martin reveló que los galácticos no solo eran grandes jugadores, sino que destacaban por ser grandes portentos físicos.

A muchos de ellos, esa condición física privilegiada les hubiese permitido ser competitivos en algunas disciplinas de atletismo. De ellos no se tiene el recuerdo de "un equipo de atletas", como definió Guardiola al Madrid de la BBC, pero todos los fueron y así los recuerda San Martín.

A Raúl lo cataloga como un magnífico maratoniano: "Hubiera sido un magnífico maratoniano. Al poco de retirarse corrió una maratón en menos de 3.30 horas. Con entrenamiento específico hubiera podido ser un corredor de maratón de aproximadamente 2.15. Tenía una capacidad de resistencia muy alta, igual de alta que su capacidad de sacrificio y de sufrimiento. Es muy constante.

Tiene todas las características que debe tener un maratoniano de élite, entre ellas un índice de masa corporal muy bajo, que en activo era del 9 por ciento. En un partido de Champions llegó a recorrer 14 kilómetros. La distancia en un jugador de fútbol entre el querer y el poder está en el entrenamiento, en el 'Rulo' esa distancia era muy grande porque siempre trabajaba al 100% y de ahí su rendimiento en el campo".


Roberto Carlos podría ser un especialista en los 100 metros. Después de un entrenamiento le picó para medir su velocidad y Roberto Carlos quiso probarlo en ese mismo momento a pesar de haber terminado de entrenar y con la fatiga que eso provoca. El brasileño le dijo: 'Profe, vamos a comprobarlo ahora mismo'. Hizo 10,8 segundos, tiempo brutal para alguien que no se dedica a ello.

Ronaldo era un velocista en 60 metros en pista. Tenía unas características  muy parecidas a Ben Johnson. En 60 metros podría estar entre 6'8 segundos y 7,8 segundos perfectamente.Era muy explosivo.Hoy por hoy no hay un jugador con la potencia y velocidad que tenía Ronaldo

Beckham era un buen corredor de 800 metros. El récord del mundo en esa distancia ahora mismo está en el 1,40 y poco, y Beckham podría haber estado en 1.50 ó 1.52 tranquilamente. Poseía una gran resistencia a la velocidad.”

"Figo era muy fuerte de piernas y tenía una gran capacidad de resistencia. Era muy poderoso. Con un buen trabajo específico no hubiera desentonado nada en carreras de cross, de campo a través. Como Zidane, tenía una resistencia constante. Les gustaba mucho trabajar y machacarse. Por eso este tipo de carreras con barro, lluvia, obstáculos y un esfuerzo constante en las peores condiciones climatológicas y del terreno les hubiese ido bien. Zidane y Figo eran muy constantes en el trabajo, le gustaba mucho entrenarse". (Las 10 marcas que más ayudan contra el coronavirus: ¡el Madrid es TOP!)