Odriozola, afectado por una decisión del Bayern sobre el coronavirus

El equipo alemán ha decidido regresar a los entrenamientos la semana que viene a pesar de la pandemia.


odriozola

odriozola




Eso no quita, que lo más seguro es que la liga puede llegar a estar interrumpida por mayor tiempo, según como se desarrolle la epidemia del coronavirus en Alemania. Hasta la fecha el Bayern Múnich había hecho entrenamiento a distancia con los jugadores, con prácticas individuales teledirigidas.

Las restricciones en Alemania para combatir el coronavirus no son tan estrictas como en otros países de Europa y dentro de ellas cabe la posibilidad de que equipos profesionales entrenen en pequeños grupos, manteniendo ciertas normas de seguridad. (El Madrid tiene una oferta para Odriozola el próximo año)

El FC Schalke, por su parte volvió a los entrenamientos sobre el césped el día jueves 2 de abril, también en un formato reducido y con reglas para que los jugadores guardaran entre ellos el protocolo de seguridad, la distancia de 1,5 metros que piden a sus ciudadanos las autoridades alemanas.

“Cada crisis encierra también una oportunidad. Desde hace mucho, los salarios de los jugadores y el precio de los traspasos han tenido una evolución malsana. La crisis llevará a que eso se detenga”, comentó Rummenigge.


Además, también quiso señalar las consecuencias económicas de la crisis para el fútbol: “Los ingresos de los clubes prácticamente bajaron a 0. Eso afecta también al FC Bayern. Solo tenemos la suerte de haber creado reservas en los últimos años y justo eso nos permite ser solidarios. Los hombros más suertes deben soportar más carga”.