Diego Milito está "muy feliz" en el Génova

El argentino no quiere hablar de "supuestos" pero reconoce que le seduce estar en la agenda blanca





"Estoy muy feliz aquí, es un club donde me siento muy querido, muy respetado", manifestó Milito a Efe Radio, quien apuntó: "Después, obviamente a uno siempre que un equipo como el Real Madrid lo tenga ya en carpeta a uno le da mucho gusto. Pero no puedo comentar nada porque no sé si es verdad o mentira. Hoy disfruto del presente, más adelante se verá".

"A cualquier jugador del mundo le seduce jugar en un equipo de esa magnitud pero no puedo comentar nada sobre supuestos. Habría que tener algo firme y después sentarnos y conversar", declaró el ex zaragocista.

Sobre el 'Balón de Oro' Diego Milito, indicó que el portugués Cristiano Ronaldo "por lo que ha hecho merece el Balón de Oro, ganó la Champions y ha hecho muchísimos goles, haciendo cosas extraordinarias". "Pero yo, por gustos y por lo que conozco a Leo, yo se lo daría a él (Messi) porque hoy por hoy no hay un jugador en el mundo que pueda desbloquear un partido o hacer las cosas que hace Leo en un campo. Es el mejor del mundo, pero por lo que ha hecho Cristiano Ronaldo también merece que lo gane él", dijo en una entrevista con Efe Radio.

Hermano del barcelonista Gabriel Milito, Diego consideró que el cuadro azulgrana "es un equipo increíble", que "está haciendo un campeonato extraordinario, tiene un gran entrenador, ha encontrado esa solidez y esa ambición que tiene siempre el Barcelona. Sin duda, son los grandes candidatos a ganar la Liga".


Desea mucha suerte a Maradona

También deseó que a Diego Armando Maradona "las cosas le salgan muy bien" al frente de la selección nacional, con la que debutó anoche con triunfo en Glasgow sobre Escocia. "No vamos a descubrir a Maradona, lo que significa para nuestra selección y para nuestro pueblo. Seguramente va a dar una inyección de ánimo al grupo, le va a dar ese entusiasmo que Argentina necesita para afrontar los partidos que quedan y de cara al Mundial. Yo le deseo lo mejor, es un ídolo para todos los argentinos", señaló.

Diego Milito apuntó que siempre trabaja para hacerlo lo mejor por su club y mirando a la selección "porque para cualquier jugador representar a su país es lo máximo". Calificó de "difícil" su salida del Zaragoza el último día: "Hubo ofertas, algunas concretas, sobre todo de un equipo inglés. Sobre la hora, el Génova hizo una gran propuesta. Era una ciudad que conocía y siempre me han tratado muy bien, no lo dudé porque la adaptación iba a ser más fácil. Es un club donde me siento querido y respetado y por eso tomé esta decisión".

Y respecto a la capital aragonesa comentó que es una ciudad donde ha dejado muchos amigos y donde nació su primer hijo, "son cosas que nunca se olvidan". "El cariño de esa afición lo voy a tener siempre", continuó, "Haberme ido de la manera que me fui me deja triste porque me hubiera encantado dejar al equipo en Primera pero a veces hay cosas que no se pueden lograr", y añadió que mantiene una "excelente relación con toda la plantilla" actual del Zaragoza y que no tiene dudas de que van a volver a Primera.

Por último, respecto a la final de la Copa Davis que dirimirán a partir de mañana Argentina y España en Mar del Plata, negó que vaya a ser sencillo para la albiceleste. "Sin Rafa Nadal, Argentina pasa a ser favorita sin duda, además por la localía. Pero acá no hay favoritismos, en tenis a veces son días y España tiene grandes jugadores. No será una eliminatoria fácil. Ojalá, como argentino, deseo que podamos ganar nuestra primera ensaladera y le deseo lo mejor a los muchachos", agregó