El exmadridista que recuerda la Novena: “Me cambió la vida en dos meses”

Fernando Hierro ha rememorado la importancia que tuvo ganar aquella final al Leverkusen, tras dos meses sufriendo por el Centenariazo.


Once del Real Madrid (La Novena)

Once del Real Madrid (La Novena)




"Nuestra vida está llena de derrotas y de victorias, y ambas están para aprender. Fue un día muy difícil. Nuestro centenario, teníamos mucha ilusión por ganar la Copa del Rey que se resistía desde hace tanto tiempo y además en casa... Pero el fútbol, como la vida, tiene derrotas que están para aprender. Y la grandeza de levantarse.”, comentaba Hierro.

“También hubo años en los que ganamos Champions, que nadie pensaba que ganaríamos, pero aquello fue difícil. En nuestro estadio, con nuestra gente... Teníamos mucha ilusión por esa final. Al final conseguimos levantarnos y terminamos ganando la Champions y fíjate lo que cambió la vida en apenas dos meses", sentenció el exjugador blanco. (Fernando Hierro desvela el secreto del Madrid en la época de Sanz)

El Depor se impuso por 1-2 con goles de Sergio (6’) y Diego Tristán (38’), mientras que Raúl (58’) redujo para los blancos ya en la segunda parte. Pero los hombres que entonces dirigía Vicente Del Bosque, fueron incapaces de remontar.

Los gallegos fastidiaron la fiesta merengue del Centenario con un sonadísimo triunfo que dio la vuelta al mundo y por el que muy pocos apostaban antes del partido. Aún así La "Era Galáctica" en el Real Madrid seguía daba sus primeros pasos y con Zinedine Zidane como héroe, el conjunto blanco venció al Leverkusen en la gran final de la Champions League dos meses después de la final de Copa del Rey.


Este éxito deportivo y la globalización hicieron que los “merengues” ganaran millones de seguidores en el mundo. Antes de llegar a la final de Glasgow, el Madrid debió superar dos duros escollos: Bayern Múnich en cuartos y Barcelona, su clásico rival, en semifinales.