Schuster: "Me preocupa el Villarreal, no el Barcelona"

El teutón confía en ser campeones





Bernd Schuster compareció hoy en la sala de prensa de Valdebebas, dónde se mostró cauto y ”œconvencido de que vamos a conseguir el título” aunque no tiene preferencias sobre ”œsobre cuándo sea”.

El teutón no quiere ponerse fechas límites u por eso cree que el equipo solo debe ”œpensar en este partido y ganar. Este partido en nuestro estadio es lo más importante porque todavía dependemos de otros equipos y lo importante es centrarnos en nosotros”.

Schuster habló sobre la buena situación, ”œtípica de final de temporada”, que pasa el equipo, dónde dice ”œhay buen rollo y estamos contentos porque cada vez estamos más cerca de ganar el título”

”œMe encantaría ganar la Liga en nuestra estadio, con nuestro público”

También reconoció que lo que más le preocupa no es ”œque pueda conseguir mi primer título como entrenador” y que además confesó que ”œestoy convencido de que lo vamos a conseguir y no tengo preferencia sobre cuándo sea. Me encantaría en nuestro estadio, con nuestro publico. Eso es lo único”. ”œNo me importa lo que puede significar el título personalmente. No he venido para eso. Quiero tener éxitos, disfrutar los más posible y si sacamos algo, mejor todavía. Siempre he confiado en que el equipoo es capaz de hacer lo que esta haciendo y estamos todos contentos”, añadió.

Sobre Guti, quién ha arrestado molestias durante toda la semana, comentó que ”œestá muy bien, muy animado. Ha tenido pequeños problemas, pero es normal en un jugador que viene jugando todo el año. Mañana estarᔝ.

A las declaraciones de Fabio Capello, en las las que ha dicho que ”œeste debería haer sido el años del triplete del Madrid”, Schuster contestó que ”œlas exigencias en el Madrid son siempre iguales, son máximas. Con él paso lo mismo el año pasado. Ahí no se va a quedar. Vamos a estar contentos con muchas cosas pero hay que ir de menos a más”.

El técnico del Real Madrid no cree que el Athletic sea un equipo asequible, sino todo lo contrario: ”œPara este tipo de partido no hay buenos rivales. El Athletic vendrá como todos a sacar algo y complicarnos la vida. Todavía tienen que pasar muchas cosas porque dependemos de otros resultados. Me preocupa el partido del Athletic por lo difícil que va a ser. Hay que centrarse en este partido y lo importante es que lo tenemos en nuestra mano”.

”œSi mañana tenemos la opción de ser campeones, la vamos a aprovechar”

Schuster reconoció que ahora mismo el rival del Madrid es el Villarreal: ”œMe preocupa el Villarreal, no el Barcelona que es el segundo. El Villarreal se está jugando el pase directo a la Liga de Campeones y un resultado no positivo le alejaría”. De todas formas, el alemán sabe que ”œen el fútbol, todo es posible” y si les ”œdan la oportunidad de ser campeones mañana, la vamos a aprovechar”.


Al técnico bávaro tampoco le preocupa que el Barcelona pueda ganar la Champions, ya que ”œno tiene nada que ver” con el Real Madrid. ”œNosotros ganaremos el torneo de la regularidad. El otro hay que tener suerte en los sorteos como le ha pasado al Barcelona. No nos va a quitar el mérito”, confesó.

Sobre la eliminatoria que se jugará el próximo martes le equipo culés, reconoció que todavía ve ”œun partido abierto”.

Sobre su continuidad el año pasado, fue contundente: ”œCreo que el presidente tiene bastante confianza en su entrenador, lo ha dicho varias veces y estoy confiado que vamos a conseguir este título y me veo el año que viene aquí siguiendo un proyecto, intentando ganar títulos y mejorando este grupo. Hoy las exigencias son muy grandes. Hay que formar un equipo con confianza y para eso se necesitan de uno a tres años”.

Acerca de la vuelta de Gurpegui, cree que será un extra de motivación para el equipo. Ya que ”œes una alegría grandísima y esa es una motivación importante para todo el grupo, y eso no nos va a facilitar nada”.