22-N: el Día del Resurgimiento Blanco

El Madrid debe ganar sí o sí para demostrar que los últimos malos resultados son sólo transitorios. Los pañuelos estarán a mano, pero que nadie olvide que los de blanco, como siempre, son los nuestros. Guárdenlos hasta que acabe el partido





Hoy, 22 de noviembre de 2008, debe ser el día del Resurgimiento Blanco. Cuando el balón comience a rodar, y todo el madridismo lo sabe, las miradas estarán clavadas en el palco, en el banquillo y sobre el terreno de juego. Los pañuelos, por supuesto blancos, convenientemente a mano por si hay que sacarlos a pasear. Los pitos pueden comenzar a silbar durante el primer cuarto de hora si las cosas no salen tal y como los aficionados desean. Pero no serán necesarios. Seguro.

Toca ganar sí o sí y comenzar la recuperación del paciente con una dosis, aunque sea pequeña, de optimismo. Llegados a este punto, lo que cuenta es ganar, exclusivamente, por lo civil o por lo criminal que diría Luis Aragonés. Lo del buen juego ya llegará, o eso desea el Bernabéu en pleno, pero lo que importa es que los tres puntos se queden en casa y poco a poco ir inyectando en todo el club, aficionados incluidos, la confianza necesaria para remontar el vuelo y volver a entrar en la pelea por los dos títulos que quedan en juego esta temporada, porque Liga y Champions siguen vivas, de momento.

Y es que el Madrid, aunque visto desde fuera tenga un aspecto horroroso, no es un enfermo terminal. Tiene un buen resfriado, pero nada que no se quite con un par de ‘frenadoles’ y un tazón de caldo todas las noches. No está para la UVI ni para los módulos de desahuciados de cualquier hospital, sino exclusivamente con una dolencia transitoria que tiene cura. Convendría que nadie se olvidara de ello antes de montar la marimorena: tiempo habrá para ello si las cosas no salen sobre el verde como todos deseamos. Pero durante los 90 minutos de partido, y nunca me cansaré de repetirlo, los de blanco son los nuestros. Y hoy, quizás más que nunca.

PROBABLES ALINEACIONES
REAL MADRIDCasillas; Sergio Ramos, Pepe, Metzelder o Miguel Torres, Marcelo; Guti, Gago, Sneijder; Higuaín, Raúl y Van der Vaart.
RECREATIVORiesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Beto, Poli; Sisí, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; Javi Guerrero y Adrián Colunga
ÁrbitroMuñiz Fernández (asturiano)
EstadioSantiago Bernabéu
Hora y tele20:00 (PPV)