Ir a versión clásica Ir a versión móvil

22-N: el Día del Resurgimiento Blanco

  • El Madrid debe ganar sí o sí para demostrar que los últimos malos resultados son sólo transitorios. Los pañuelos estarán a mano, pero que nadie olvide que los de blanco, como siempre, son los nuestros. Guárdenlos hasta que acabe el partido
Real Madrid - Recreativo: la previa
Miguel Queipo de Llano - La Previa Miguel Queipo de Llano - La Previa

22 de noviembre, duodécima jornada de Liga. El Recreativo visita el Santiago Bernabéu. Lo que sería un partido más en cualquier otra temporada es el acabóse en ésta. El irregular juego del equipo blanco desde hace mes y medio, un par de derrotas de las que escuecen y la presión mediática han puesto al Real Madrid en el disparadero, del presidente al bedel todos están bajo sospecha. Pero sólo uno, Schuster, tiene el pescuezo enganchado en el trangallo de la guillotina: que caiga la cuchilla o no es cuestión del resultado.

Hoy, 22 de noviembre de 2008, debe ser el día del Resurgimiento Blanco. Cuando el balón comience a rodar, y todo el madridismo lo sabe, las miradas estarán clavadas en el palco, en el banquillo y sobre el terreno de juego. Los pañuelos, por supuesto blancos, convenientemente a mano por si hay que sacarlos a pasear. Los pitos pueden comenzar a silbar durante el primer cuarto de hora si las cosas no salen tal y como los aficionados desean. Pero no serán necesarios. Seguro.

Toca ganar sí o sí y comenzar la recuperación del paciente con una dosis, aunque sea pequeña, de optimismo. Llegados a este punto, lo que cuenta es ganar, exclusivamente, por lo civil o por lo criminal que diría Luis Aragonés. Lo del buen juego ya llegará, o eso desea el Bernabéu en pleno, pero lo que importa es que los tres puntos se queden en casa y poco a poco ir inyectando en todo el club, aficionados incluidos, la confianza necesaria para remontar el vuelo y volver a entrar en la pelea por los dos títulos que quedan en juego esta temporada, porque Liga y Champions siguen vivas, de momento.

Y es que el Madrid, aunque visto desde fuera tenga un aspecto horroroso, no es un enfermo terminal. Tiene un buen resfriado, pero nada que no se quite con un par de ‘frenadoles’ y un tazón de caldo todas las noches. No está para la UVI ni para los módulos de desahuciados de cualquier hospital, sino exclusivamente con una dolencia transitoria que tiene cura. Convendría que nadie se olvidara de ello antes de montar la marimorena: tiempo habrá para ello si las cosas no salen sobre el verde como todos deseamos. Pero durante los 90 minutos de partido, y nunca me cansaré de repetirlo, los de blanco son los nuestros. Y hoy, quizás más que nunca.

PROBABLES ALINEACIONES
REAL MADRID Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Metzelder o Miguel Torres, Marcelo; Guti, Gago, Sneijder; Higuaín, Raúl y Van der Vaart.
RECREATIVO Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Beto, Poli; Sisí, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; Javi Guerrero y Adrián Colunga
Árbitro Muñiz Fernández (asturiano)
Estadio Santiago Bernabéu
Hora y tele 20:00 (PPV)


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información