"No es trascendente haber pasado una mala racha"





IMPACIENCIA DE CARA AL CHOQUE ANTE EL RECRE

“Este Club es muy exigente y hay que estar siempre a la altura. Tengo el ánimo fuerte. No tiene sentido que se hable de crisis o de que este equipo no va a conseguir nada. El equipo está fuerte, tiene calidad y talento, y el que hayamos pasado una racha mala, no tiene trascendencia. El equipo demostrará ante el Recreativo de lo qué es capaz, y yo animo a todos los madridistas a que estén ahí apoyando al equipo”.

“Los jugadores notan el calor, el ánimo en los momentos difíciles, y notan frialdad cuando los momentos no son buenos, y eso no favorece. Nuestro público es exigente y lo es porque por tradición y por historia le han dado siempre lo mejor. Pero tienen una plantilla excepcional que el año pasado levantó la Liga, son los mismos que ganaron la Supercoipa, con el mismo talento, la misma ilusión el mismo cuerpo técnico y por tanto yo ese ánimo que lo tengo fuerte también se lo quiero transmitir a ellos. Les he visto estos días que están en esa línea también ellos”.

LÍNEA ASCENDENTE


“Cuando bajé al vestuario el día de la eliminación de la Copa del Rey había un ambiente de enfado, rabia y una sensación de frustación y disconformidad con lo que había ocurrido. Estos jugadores son ganadores natos, y no admiten la derrota. Están deseando que llegue el siguiente partido para demostrar lo qué son capaces y yo estoy seguro de que vamos a entrar en una línea ascendente que va a tardar en acabarse”.

BUEN FÚTBOL DEL CASTILLA

“El Real Madrid Castilla tiene chavales con una proyección tremenda que nos van a alimentar pronto el primer equipo. Vamos a seguir con la línea de trabajo de traer jugadores de todo el mundo, será una cantera no sólo nacional, sino universal, y vamos a conseguir que la Cantera se reactive. Hay que animar a todos los madridistas para que vengan a la Ciudad Real Madrid y al Alfredo di Stéfano a ver buen fútbol”.

ACTITUD Y ENTREGA

“Hemos pasado una racha que no es la mejor, pero eso a la gente no le hace olvidar lo que ha vivido con estos jugadores. Siempre digo que la calidad y el talento lo pueden comprar o fabricar. Otra cosa es la actitud, la entrega, el espíritu, y eso es algo que esta junta directiva trajo en su proyecto, y yo estoy orgulloso de haberlo conseguido. La gente no podrá acusar a estos jugadores de escatimar esfuerzos, les podrán reprochar que hayan jugado mejor o peor y que hayan errado en una jugada determinada, pero no en el esfuerzo, en la entrega, eso el aficionado del Real Madrid lo valora muchísimo”.

SOCIOS Y PEÑAS

“La Fundación es la que canaliza todas esas acciones es la más desconocida. Realizamos todo tipo de atenciones en hospitales, en las cárceles, con los inmigrantes, con los niños, es una labor muy bonita, que yo creo que tenemos que promocionar y divulgar más para que la gente conozca lo que el Real Madrid hace en ese lado. También es bueno recordar que los socios están viviendo algo que no era habitual. Yo me he reunido estos dos días con presidentes de 55 peñas que representan al mayor número de socios de peñas y decían que sentían por primera vez que el Real Madrid era su casa y que era de todos. Estamos dando cada vez más acceso para que puedan tener más entradas, y vamos a seguir con esa labor. No es fácil, es importante que los socios noten que el Club es suyo”.