Alipio, la última perla de la cantera de Rio Ave

El joven brasileño cautivó en su debut





El Rio Ave vive la formación de jugadores y de sus traspasos. En la actualidad hay más de 300 chavales en su cantera y en los últimos años han salido jugadores como Postiga, Coentrao, Miguelito o Paulinho Santos. La formación de estas promesas no sólo se basa en el fútbol sino que reciben una educación que les ayude a integrarse a la sociedad.

El encargado de esta gran cantera es Juan Eusebio y Francisco Costa, preparador físico, es su mano derecha. "Alipio es una referencia a los cientos de jóvenes futbolistas del club, que se reflejan en él para trabajar más y mejor ". "Hay una constante visualización de la evolución de los niños en los diferentes niveles e insistimos en el aspecto humano, ya que gracias a la educación los jóvenes tendrán más oportunidades de ser buenos jugadores". Así resume la filosofía del club Francisco Costa que está seguro de que tras Alipio saldrá otra gran estrella del futuro en poco tiempo.

ASOMBRÓ EN SU DEBUT CON EL MADRID C CON DOS GOLES

El Madrid C venció el pasado jueves a la selección USA sub-21 en un amistoso en Valdebebas disputado en el campo número 7 en el que se pudo ver el debut del último fichaje del Madrid, Alipio. La joven promesa marcó dos goles en una gran estreno como madridista.


El brasileño demostró su calidad y su talento con dos goles bajo la atenta mirada de Mijatovic y Míchel que estaban en el palco presenciando el partido. Alipio fichó hace diez días por el Madrid procedente del Río Ave de Brasil y en principio jugará con el segundo filial blanco aunque su ascenso al Castilla no está descartado. Y más viendo actuaciones como las de su debut en la que ha asombrado con su calidad.

FOTOGRAFÍA:REALMADRID.COM