A por 'los leones' sin Van Nistelrooy

Marcó el gol en San Mames





Hace 19 jornadas que el Real Madrid visitó al que será su rival esta noche. En un campo siempre complicado, el Real Madrid consiguió imponer la solidez que esta temporada la ha caracterizado como líder, y arrebatar los tres puntos a los leones, gracias a un gol de Van Nistelrooy.


En aquel partido, Iker Casillas volvió a hacer de las suyas y evitó que el Athletic mandara al traste el gran papel que estaban realizando los de Schuster. Con Baptista al mando del timón, entonces fue titular y Guti vio el partido desde el banquillo, el Real Madrid dibujó excelentes jugadas de ataque que ni las magistralidades de Robinho consiguieron convertir. El único que consiguió de un zapatazo poner de vuelta al marcador fue Ruud Van Nistelrooy. Tras una perfecta combinación con Raúl, el holandés, de un trallazo, dejó a Aranzubía totalmente batido.

Para esta noche, la situación ha variado en muchos aspectos menos en uno: el Real Madrid sigue siendo líder (entonces también lo era, seis puntos sobre el Barcelona), pero ahora a punto de proclamarse campeón. El resto, además de jugar en casa, el perfil del equipo es otro y hay cinco jugadores de aquel once inicial que hoy no estarán. Con Van Nistelrooy lesionado, Baptista ha vuelto al ostracismo, del que precisamente salió en San Mamés. Diarra y Torres, que también formaron como titulares, verán al partido desde el banquillo, y en su lugar jugarán Guti y Marcelo. En el puesto de Cannavaro, sancionado, entrará Gaby Heinze. Tampoco estuvo Robben, que antes en el banquillo, ahora es titular indiscutible.

Con cambios o sin ellos, el objetivo siguen siendo los tres puntos, pero esta vez para ser campeones lo antes posible.