Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La victoria deja a Schuster como entrenador del Real Madrid

  • El 1-0 ante el Recreativo aleja los fantasmas de la destitución del técnico madridista
DC - Madrid DC - Madrid

El triunfo ante el Recreativo por 1-0 aleja los fantasmas de la destitución de Bernd Schuster. Aunque el juego del equipo no estuvo a la altura de lo que se espera de él, la plantilla demostró su compromiso con el proyecto y logró amarrar tres puntos fundamentales que aúpan al equipo a la segunda plaza liguera.

Después de una semana de fuerte marejada en Concha Espina, los tres puntos conseguidos ante el Recreativo, unidos a los tropiezos de Valencia y Villarreal, calmarán momentáneamente la tempestad en el Real Madrid. Con Bernd Schuster en la picota (la amenaza de la destitución pendía como una cuchilla sobre él), al equipo sólo le valía ganar para salvarle el cuello a su entrenador. Y los jugadores, a trancas y a barrancas, consiguieron sacar el encuentro adelante.

No fue, ni mucho menos, la mejor noche en lo futbolístico de los blancos, y la pitada del respetable al acabar el encuentro así lo demostró. Pero con todo lo que ha caído el equipo se ha metido como segundo en la clasificación, sólo superado por el Barcelona. Schuster, de momento, salva el puesto, aunque si el fútbol desplegado por los blancos no mejora, su bigote seguirá estando amenazado.

Sin embargo, el hecho de que paulatinamente se vayan a ir incorporando futbolistas a la plantilla tras el espantoso mes de noviembre que lleva el club con las lesiones (Sneijder, Cannavaro y De la Red podrían estar ante el BATE), hace que el madridismo mire con un poco más de optimismo al futuro. La clave que desvelara Pepe ayer, que la plantilla se ha conjurado para ganar todos los partidos de aquí a final de año, puede ser fundamental para que la afición recupere la sonrisa. Con prima o sin ella.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información