La victoria deja a Schuster como entrenador del Real Madrid

El 1-0 ante el Recreativo aleja los fantasmas de la destitución del técnico madridista





Después de una semana de fuerte marejada en Concha Espina, los tres puntos conseguidos ante el Recreativo, unidos a los tropiezos de Valencia y Villarreal, calmarán momentáneamente la tempestad en el Real Madrid. Con Bernd Schuster en la picota (la amenaza de la destitución pendía como una cuchilla sobre él), al equipo sólo le valía ganar para salvarle el cuello a su entrenador. Y los jugadores, a trancas y a barrancas, consiguieron sacar el encuentro adelante.

No fue, ni mucho menos, la mejor noche en lo futbolístico de los blancos, y la pitada del respetable al acabar el encuentro así lo demostró. Pero con todo lo que ha caído el equipo se ha metido como segundo en la clasificación, sólo superado por el Barcelona. Schuster, de momento, salva el puesto, aunque si el fútbol desplegado por los blancos no mejora, su bigote seguirá estando amenazado.

Sin embargo, el hecho de que paulatinamente se vayan a ir incorporando futbolistas a la plantilla tras el espantoso mes de noviembre que lleva el club con las lesiones (Sneijder, Cannavaro y De la Red podrían estar ante el BATE), hace que el madridismo mire con un poco más de optimismo al futuro. La clave que desvelara Pepe ayer, que la plantilla se ha conjurado para ganar todos los partidos de aquí a final de año, puede ser fundamental para que la afición recupere la sonrisa. Con prima o sin ella.