La historia se viste de blanco

Números favorables





Con el de esta noche, serán 76 las veces que se han enfrentado Real Madrid y Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, y la historia tiene mucho que decir. El Real Madrid está a dos victorias de conseguir la número cincuenta ante los leones, mientras que el equipo vasco sólo ha conseguido ganar en trece ocasiones. Quince veces terminaron con tablas en el marcador.

Athletic y Real Madrid se han enfrentado en todas las temporadas desde 1928, año en el que se jugó por primera vez el Campeonato de Liga. Junto al Barcelona, son los dos únicos equipos que siempre han militado en Primera División, por lo que se ha convertido en un clásico repleto de historia.

La mayor goleada que ha propinado el Madrid al Athletic, en el Bernabéu, fue un 7-1, en la temporada 80/81, cuando García Remón, Stielike, o Del bosque llevaban las riendas del equipo blanco. Pero los rojiblancos no se quedan atrás. Aunque han conseguido ganar pocas veces en feudo blanco, en dos ocasiones los hicieron tras marcar seis goles. Eso sí, hay que remontarse a las temporadas 30/31 y 46/47. La última goleada que se pudo ver en el Bernabéu entre ambos equipo, fue una manita del Madrid de Leo Beenhakker, en la temporada 91/92. Los goles, fueron obra de Hierro, Hugo Sánchez y un hat-trick de Hagi.

Si echamos la vista diez años atrás, sólo se encuentran dos partidos en los que consiguió salir victorioso el equipo capitaneado ahora por Joaquín Caparrós. En las temporadas 98/99 y la más cercana, en la 04/05, en la que consiguieron ganar 0-2. Además, también han conseguido un empate. El resto, han sido victorias madridistas. Esta noche, los de Schuster quieren seguir haciendo que la historia esté a su favor.