El robo de siempre: Estrada Fernández y el VAR se vengaron de Florentino

El Real Madrid volvió a ver cómo se quedaba sin señalar un claro penalti a su favor ante el Betis


Miranda, penalti

Penalti de Miranda




Lo mismo de siempre, pero esta semana, en el contexto de la guerra con Javier Tebas por la Superliga, sabe a venganza por parte del máximo dirigente de LaLiga. Estrada Fernández y el VAR se han vengado de Florentino Pérez birlándole al Real Madrid la oportunidad de ganar los tres puntos ante el Betis.

Corría el minuto 81 de partido cuando Miranda cometía un clarísimo penalti al golpear el balón con la mano dentro del área. Tras un remate de Militao, el canterano del Barça tocaba la pelota con el brazo, despegado del cuerpo. Una acción que a estas alturas todavía no sabemos cómo se debe arbitrar.

Y es que los árbitros de la Liga se han encargado de sembrar dudas sobre cuándo estas manos son penalti y cuándo no. La explicación es simple: si es a favor del Madrid, no se pitan. Si es en contra, sí.

Penalti de Miranda no pitado... ¿Se avecinan otros seis meses de robos?

El pasado miércoles, Mateu Lahoz ponía fin a la histórica racha de seis meses sin pitar un penalti al Real Madrid en Liga. Pero parece que Estrada Fernández ha iniciado una nueva con su arbitraje ante el Real Betis.

La mano de Miranda estaba despegada del cuerpo e interrumpía la trayectoria del balón, que iba hacia la portería. Debió ser penalti, pero una vez más el Madrid salió perjudicado. Como sucedió en el derbi ante el Atlético, como sucedió ante el Elche, como sucedió ante el Getafe...

En las últimas tres jornadas, los blancos se han dejado cuatro puntos en la lucha por la Liga. Los podría haber sumado si los árbitros hubieran sido justos. Ganar una Liga, para el Real Madrid debería valer por dos.