Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos empates meten al Madrid en octavos

  • Schuster puede tirar de calculadora
Schuster puede tirar de calculadora
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid se juega la vida ante el Bate Borisov, o no tanto. Sin ir más lejos, y con el objetivo de desdramatizar la situación, los pupilos de Schuster tienen muy claro que con dos empates ante los bielorrusos y el Zenit en el Bernabéu en la última jornada, el equipo blanco se clasificaría matemáticamente para octavos de final de la Champions.

 

Calculadora en mano, el equipo de Schuster no tiene, ni mucho menos, complicado acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones. La primera ventaja, precisamente, es esa, poder utilizar la calculadora y, en segundo, depender de sí mismo.

Actualmente, la clasificación del grupo H, en el que se encuentra encuadrado el Real Madrid, está liderada por la Juventus con 10 puntos. Los blancos son segundos con 6, el Zenit es tercero con 4, mientras que el Bate cuenta con 2. De esta forma, y dando por bueno un empate ante el Bate y, suponiendo un triunfo del Zenit ante la Juventus, la clasificación quedaría así: Juventus 10, Real Madrid 7, Zenit 7 y Bate 3. De esta forma y, gracias al golaverage particular entre ambos equipos, al Real Madrid le valdría el empate ante el Zenit en la última jornada de la liguilla, ya que ambos equipos acabarían con 8 puntos, pero los blancos ganaron en San Petersburgo por 1-2, por lo que la ventaja en ese caso sería para los de Schuster.

El acceder al primer puesto del grupo es algo prácticamente improbable. Dando por buenos dos hipotéticos triunfos ante Bate y Zenit, el Real Madrid conseguiría 12 puntos. La Juventus, por su parte, juega en San Petersburgo un partido complicado. Sin embargo, incluso pinchando en dicho partido, los italianos tendrían en el último partido en su propio estadio el primer puesto en bandeja, simplemente, con una victoria sobre un Bate que ya no se jugaría nada. Una empresa complicada para el Real Madrid aunque en fútbol todo es posible.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información