Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los polígonos blancos

  • A Schuster le gusta innovar
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central


El centro del campo ha sido esta temporada la duda imperante de Bernd Shuster. Cuadrados, triángulos y rombos han sido las figuras que el alemán ha dibujado en esa posición, pero ninguna ha terminado siendo la definitiva.

En el choque ante el Sevilla, el centro del campo, formado por Guti, Sneijder y Gago, le dio fluidez al equipo y un escape que no había tenido en otros partidos. El argentino ha pasado a ejercer de ”˜cinco”™, dejando la labor creativa a Guti y Sneijder, y colaborando tanto para recuperar balones, como para construir juego.

Sin embargo, la terna más utilizada por el alemán ha sido la compuesta por Diarra, Guti y Sneijder. Ellos tomaron todo el protagonismo en el centro del campo, ya que Bernd Schuster ha decidido no contar con el juego por las bandas. Eso, sumado a las continuas lesiones de Robben, ha hecho que todo el juego del Madrid discurra en ese punto, lo que en muchas ocasiones ha pagado el equipo.

Fue en la parte inferior del triángulo donde primero empezó dudar el bávaro. El lugar de Diarra pasó a ocuparlo en algunos encuentros el argentino Fernando Gago. Luego, con la lesión de Sneijder, el malí y el argentino trabajaron juntos, acompañados de Guti y Baptista en algunas ocasiones.

Drenthe e Higuaín también han aportado su granito de arena al centro del campo, dando una mayos cobertura a las bandas, y dibujando un cuadrado con Guti y Gago o Diarra en los vértices inferiores.

Pero de todas las combinaciones utilizadas, sorprende cual ha sido la más contundente. La formada por Diarra, Sneijder y Baptista ha ganado todos los partidos, entre ellos el encuentro en el Camp Nou.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información