Casillas leerá la Constitución





La sesión, que estará presidida por José Bono y otros miembros de la Mesa de la Cámara, contará con el portero del Real Madrid como uno de sus invitados especiales. El guardameta blanco leerá algunos artículos de la Constitución en el hemiciclo con motivo del aniversario.

Según las fuentes parlamentarias, además de Casillas, estarán otros famosos como los integrantes del grupo musical Estopa, La Oreja de Van Gogh, Dani Martín (cantante de El Canto del Loco), Arturo Vals o Pilar Rubio.

Todos ellos estarán presentes en los 16 institutos de la Comunidad de Madrid que han sido elegidos por el Congreso. En cada centro, unos 15 chicos/as se repartirán la lectura de la Constitución.

Un día después, el 6 de diciembre, se celebrará la tradicional recepción del Día de la Constitución con los Reyes de España como invitados ya que será especial por cumplirse el trigésimo aniversario. Una jornada de puertas abiertas para los días 7 y 8, así como una exposición que se inaugurará a principios de esa semana con fotografías de los 30 años de vida parlamentaria, completan la frenética lista de actos para conmemorar tan especial cita.