Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas leerá la Constitución

En el 5º aniversario de la aprobación
José David López José David López

El 5º aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978, ha sido la excusa ideal para que el Congreso organizara el próximo 5 de diciembre una lectura en grupo. La Carta Magna será leída en el Salón de Plenos del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde acudirán diversas personalidades y un madridista, Iker Casillas.

La sesión, que estará presidida por José Bono y otros miembros de la Mesa de la Cámara, contará con el portero del Real Madrid como uno de sus invitados especiales. El guardameta blanco leerá algunos artículos de la Constitución en el hemiciclo con motivo del aniversario.

Según las fuentes parlamentarias, además de Casillas, estarán otros famosos como los integrantes del grupo musical Estopa, La Oreja de Van Gogh, Dani Martín (cantante de El Canto del Loco), Arturo Vals o Pilar Rubio.

Todos ellos estarán presentes en los 16 institutos de la Comunidad de Madrid que han sido elegidos por el Congreso. En cada centro, unos 15 chicos/as se repartirán la lectura de la Constitución.

Un día después, el 6 de diciembre, se celebrará la tradicional recepción del Día de la Constitución con los Reyes de España como invitados ya que será especial por cumplirse el trigésimo aniversario. Una jornada de puertas abiertas para los días 7 y 8, así como una exposición que se inaugurará a principios de esa semana con fotografías de los 30 años de vida parlamentaria, completan la frenética lista de actos para conmemorar tan especial cita.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información