Más miedo a la nieve que al BATE

Se preveen intensas nevadas y un frío extremo en Minsk





El conjunto blanco jugará de nuevo en Champions con adversas condiciones meteorológicas (ya lo hizo hace varios años ante el Rosenborg y CSKA). La temperatura prevista para el encuentro oscila entre los tres y los seis grados bajo cero, con nevadas y niebla desde las 15:00 hora local. Por ello, el plantel merengue se ha visto obligado a viajar a Minsk con el material adecuado para combatir el frío.

Un problema más con el que se encuentra el Real Madrid en un choque de vital importancia para los de Bernd Schuster. El cuadro merengue debe lograr un buen resultado esta noche para depender de sí mismo de cara a conseguir el pase a octavos de final.

Ayer, para que el equipo blanco pudiese entrenar en el Dinamo Stadium soldados de Bielorrusia tuvieron que trabajar para retirar la nieve acumulada en el césped. El club madridista ha viajado muy preparado a Minsk con más de 100 kilogramos de material contra el frío: gorros, guantes o mallas térmicas. Además, han recomendado a los jugadores que beban líquidos calientes varias veces al día y sobre todo antes y después del partido.

El conjunto de Viktor Goncharenko llega como el equipo más débil del grupo H a pesar de haber ganado por tercera vez consecutiva el campeonato bielorruso (lo consiguió hace apenas dos semanas). El Madrid no es el único equipo que llega al encuentro con bajas por lesión, el BATE también presenta ausencias notables. El cuadro bielorruso no podrá contar con Vladimir Rzhevski y Aleksandr Ermakovich.