Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un canterano 'europeo' 719 días después

  • Alberto Bueno podría debutar en Champions casi dos años después de los estrenos europeos de Nieto, Borja Valero y Miguel Torres
Alberto Bueno podría debutar en Champions
Belén Mejías Belén Mejías

La estrella del Real Madrid Castilla Alberto Bueno podría debutar esta noche en Liga de Campeones ante el BATE Borisov. El canterano blanco ya debutó con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Real Unión y el pasado sábado también lo hizo en Liga ante el Recreativo de Huelva.

Casi dos años, 719 días, han pasado desde que el Real Madrid contase por última vez con canteranos en la Champions. Concretamente desde el 6 de diciembre de 2006 en Kiev, cuando el plantel merengue se enfrentó al Dínamo (2-2). Choque en el que debutaron Miguel Ángel Nieto, Miguel Torres y Borja Valero. Entonces, bajo el mando del técnico italiano Fabio Capello.

También tuvieron minutos en ese encuentro Rubén de la Red, que jugó por primera vez con la primera plantilla en Liga de Campeones en la temporada 05/06 ante el Rosenborg, y Javi García y Diego López, que también debutaron en la misma campaña que el mostoleño pero ante el Olympiacos.

Esta noche podría llegar la hora para Alberto Bueno. La última perla de la ‘Fábrica’ ha demostrado que sabe aprovechar los pocos minutos que le concede Bernd Schuster (en Copa debutó con un golazo) por lo que no sería de extrañar que le viésemos hoy saltar al terreno de juego.

El joven delantero madrileño ha sido el máximo goleador con la selección española en el Campeonato de Europa sub 19 y se ha convertido en habitual en las últimas pretemporadas del primer equipo, pero hasta este año no había logrado cumplir su sueño de debutar en competición oficial.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información