Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clemente defiende a Bernd Schuster

  • "Soy un defensor a utranza de él"
"Soy un defensor a utranza de él"

Javier Clemente, entrenador del Real Murcia, ha declarado esta tarde en la RFEF su admiración por el técnico del Real Madrid Bernd Schuster.

Javier Clemente, ex seleccionador nacional y actual técnico del Murcia, aseguró hoy que es un "defensor a ultranza de (Bernd) Schuster en su trabajo". En declaraciones efectuadas en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), donde se celebraron las elecciones a la presidencia, afirmó que respalda al técnico del Real Madrid en su faceta profesional como entrenador, no en su aspecto personal o si alguien se queja de su comportamiento.

"Como entrenador y las cosas que le están pasando soy un defensor de él. Creo que tiene problemas que no ha podido decir", señaló el técnico, quien calificó a Angel María Villar como "la persona idónea" para seguir al frente de la RFEF. Sobre el club blanco señaló que "hay días que puede ganar y otros que no, no por el hecho de estar en el Madrid vas a ganar todos los partidos".

"LA PLANTILLA ESTÁ MERMADA Y EL RENDIMIENTO NO ES EL MISMO"

"Tiene una plantilla muy limitada en cuanto al número de partidos, están jugando muchas competiciones y están teniendo lesiones. Por tanto, es una plantilla que se les ha mermado y cuando la tienen mermada el rendimiento no es el mismo. Es lo que les ha pasado. De todas maneras ahí están. La Liga es muy larga", dijo. "La Liga es muy amplia, hay rachas en las que los equipos grandes ganan durante una temporada, pero de repente pierden. Como hay muchos equipos buenos no hay mucha diferencia. Cuando los jugadores y los equipos de los grandes están cansados pueden perder con cualquier otro de la categoría. La Liga no se acaba en la primera vuelta, se acaba por mayo o por ahí", insistió.

Clemente reconoció que le gusta más cómo juega el Barcelona. "Está jugando genial y producto de ello es que está haciéndolo muy bonito", apostilló. Señaló que "es un chollo" la prima anunciada por el Real Madrid para sus jugadores, pero que le parece bien.

"Las primeras en el fútbol siempre han existido y posiblemente no deberían existir, pero en lugar de ponértelo los clubes en un fijo te lo ponen con un variable, que son las primas. Que las quiten y que te lo den fijo", indicó al respecto Clemente, en tanto que en este sentido Joaquín Caparrós, el técnico del Deportivo, señaló que es uno de los grandes males del fútbol

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información