El Madrid ganó la 'Octava' tras debacle ante el Bayern

Al igual que contra la Juve, perdió en la fase de grupos sus dos partidos





Ocurrió en la temporada 1999-2000. En esa edición de la Champions el Madrid logró la 'Octava' Copa de Europa de su palmarés en una temporada en la que al igual que ahora, el equipo blanco no estuvo bien en la Liga. Incluso antes de Navidades estuvo en puestos cercanos al descenso y en el Mundialito de Clubes (fue su primera edición) los blancos regresaron de Brasil, lugar donde se disputó, con un doloroso cuarto puesto ante rivales inferiores.

El equipo blanco, entrenador por Toshack y luego por Del Bosque tras ser despedido el escocés a mitad de temporada, tampoco levantaba cabeza en la Champions. En la segunda fase de grupos, el Bayern de Munich, en los dos partidos, le dio un buen repaso ganando en el Bernabéu por 2-4 y en el Olímpico por 4-1. Unas derrotas muy traumáticas como las que acaban de ocurrir con la Juventus en la actual edición de la Champions. En aquella ocasión el Madrid pasó como segundo de grupo a los cuartos de final de la máxima competición continental y con vendetta incluída tras deshacerse de los alemanes en las semifinales, consiguieron lograr una nueva Copa de Europa a pesar de lo mal que se inició la temporada y la Champions.

Así que a pesar de los malos resultados ante la Juve y la aún no obtenida clasificación para octavos de final, hay que seguir confiando en un club que ya sabe salir de malas situaciones y que tiene mucha temporada por delante para dar alegrías a su afición.