"Tenemos que marcar nuestro ritmo y tener el balón"

Salgado, optimista de cara al BATE





"No hay otra medicina que no sea el trabajo. Tenemos que unirnos, meternos en una burbuja, olvidarnos de todo, y seguir trabajando porque los resultados son al final los que mandan el fútbol. Ganar al Recre ha sido muy importante para ir a Minsk de la mejor manera, con otra mentalidad mucho más positiva, y sin tanta presión porque allí nos jugamos buena parte de la clasificación de la Champions", declaró el gallego acerca del partido ante el Recre.

"Ganar al Recreativo supone una tranquilidad extra, pero también hay un condicionante clave que es la climatología. Tenemos que esperar a ver cómo es el campo y cómo está el tiempo. Desde luego creo que tenemos que jugar contra todo eso, poder ganar allí es nuestra baza segura porque nos daría buena parte de la clasificación, y tenemos claro que hay que estar en el bombo en el mes de febrero. Para nosotros, ahora mismo, este es casi el partido más importante que tenemos hasta las vacaciones de Navidad", añadió el defensa blanco.

Por último, Salgado sabe que no pueden confiarse a pesar de que el rival sea teóricamente inferior: "Es el rival más débil sobre el papel, pero luego juegan muchas bazas. Ellos están en su campo con un clima con el que están acostumbrados a jugar, y eso al final equilibra un poco la balanza. Tenemos que saber que hay que ir allí a tope, no sólo a sacar nuestra calidad sino a correr como ellos, porque ahí está la clave. Si somos capaces de marcar nuestro ritmo y tener el balón va a ser mucho más complicado para ellos."