Schuster: "Hay que ganar antes de jugar con el Zenit"





"Mi único pensamiento es la victoria y  asegurar así el pase a los octavos”, comentó el técnico alemán, que no aportó nada nuevo sobre el estado físico de Wesley Sneijder, aunque apostó por forzarle ante la necesidad que tiene el equipo del centrocampista holandés: "Si está en condiciones va a jugar. No estamos para reservar nada, tendría que jugar yo. No podemos permitirnos lujos. Parece que está bien, y tengo la sensación de que va a estar bien y va a poder jugar. Esperemos que así sea".

El BATE y el Madrid jugarán en Minsk, donde se espera un día con bajisimas temperaturas e incluso podría nevar durante el partido: "Lo principal es mentalizar a los jugadores. La nieve es algo a lo que no estamos acostumbrados. Si los jugadores no están preparados para jugar con ese clima lo vamos a pasar mal porque nos va a costar entrar en el juego. Queremos conseguirlo para estar desde el primer momento metidos en el partido".

El Real Madrid se ha complicado la vida en esta fase de grupos de la Champions, que comenzó muy bien con sendos triunfos y se torció con dos derrotas consecutivas ante la Juve. Schuster califica a la Juventus de "un gran equipo", y dice que a pesar de las derrotas "la imagen que ofrecimos no fue mala". "Así es el fútbol y sólo cuentan los goles. Lo que interesa es ganar, porque es muy importante poder conseguir la clasificación antes de jugar ante el Zenit. Tenemos que intentar ganar este partido, y si nos ayuda un poco la Juventus mucho mejor".

El último triunfo ante el Recreativo ha venido bien al equipo blanco porque "ha dado tranquilidad". "El resultado ante el Recreativo fue lo más positivo y nos ha dado un plus de seguridad". Por último, el técnico alemán no cree que beneficie el hecho de que la Liga en Bielorrusia haya acabado: "Es un partido contra un gran rival y me imagino que como no lo han hecho mal esta temporada lo van a seguir queriendo demostrar. Les veo motivados y además tienen a sus dos goleadores. No estoy ni mucho menos confiado con respecto al partido, lo tengo muy claro".