"Jugamos con el mono de trabajo"

El alemán destacó a todo su equipo





Además destacó el papel del equipo con y sin balón: “El otro día hablamos que el partido ante el Recreativo de Huelva no fue muy espectacular pero sí efectivo porque volvimos a defender bien, a mantener la portería a cero y a crear ocasiones. Hoy lo importante era la primera parte, en la que hemos estado perfectamente. El rival estaba muy cerca de su portería y nosotros hemos defendido más lejos de la nuestra, que es algo que hacíamos muy bien el año pasado y que este nos ha costado. Hemos movido con mucha rapidez el balón, pero sobre todo ha sido fundamental el trabajo que hemos hecho sin balón, que es algo que nos ha costado mucho trabajo esta temporada y que ahora estamos haciendo mucho mejor. Este partido nos va a ayudar a seguir en este tema."

Sobre el frío Schuster aseguró que “se ha visto la nevada que ha caído a mediodía. Ayer hablamos de que había que mentalizarse, se puede jugar con esas temperaturas pero hay que prepararse bien mentalmente. Hemos hecho un calentamiento más largo, todos se han preparado mucho mejor, el equipo ha trabajado muy bien en ese sentido y eso ha sido clave. Se ha notado que hemos empezado muy bien el partido y no hemos tenido problemas en ese sentido”.

Por último habló de que hay que matar los partidos cuando fuera de casa te adelantas en el marcador: “En el descanso comentamos que este era ese tipo de partidos, como el de Almería, donde había que buscar el segundo gol para rematar el partido. No lo hemos conseguido y eso nos hace sufrir demasiado cuando es innecesario. Los equipos se ven con vida y buscan el empate. Es algo que tenemos pendiente para los próximos partidos".

Ya en Al Primer Toque de Onda Cero, el alemán señaló que "Nadie regala nada. El equipo ha trabajado muy duro. Empezamos muy bien marcado el primer gol pero nos faltó el segundo para estar más tranquilos. El equipo demuestra que está jugando con el mono de trabajo y todos sabemos que a veces cuando las cosas no salen hay que trabajar más y buscar la suerte. A través de los resultados estamos consiguiendo volve a nuestro nivel. No es fácil porque estamosmuy presionados, pero los jugadores quieren sacar esto adelante”.


Sobre su delicada situación, Schuster señaló que "no había dudas de que el vestuario estaba conmigo, pero la confianza no la hemos perdido nunca. Pero cada vez que nos presionan es un golpe bajo para todos, así que hemos confiado el uno en el otro. Sólo nosotros somos capaces de levantar esto, hay que pasar este momento como sea, ganando de una forma u otra, pero los resultados son los que nos van a meter otra vez arriba. A lo mejor me jugaba el puesto ante Recre y BATE, porque si el destino es así no se puede cambiar. Lo importante es seguir jugando con confianza, que vean que no bajas los brazos. En una semana la cosa cambia con trabajo y confianza".