Schuster fue el encargado de acabar con el gafe de Getafe

La temporada pasada se produjo la única victoria del equipo madridista en territorio azulón





Tradicionalmente, Getafe no ha sido un territorio fácil para el Real Madrid. No ya por la presión exagerada de la grada, que no lo es como en otros estadios de la Primera División española, sino porque el equipo blanco no suele encontrarse cómodo en el campo del conjunto del sur de la Comunidad de Madrid.

La primera aparición del Real Madrid por Getafe en partido oficial en toda su historia se produjo el 13 de marzo del año 2005. El equipo dirigido por Luxemburgo sucumbió por 2-1 en el Coliseum gracias a los tantos de Albiol y Riki.

Un año después, el Real Madrid volvió a Getafe. No perdió pero tampoco pudo llevarse la victoria. A pesar de que Baptista adelantó a los blancos, Tena puso las tablas para el Getafe que dirigía desde el banquillo Bernd Schuster.

Capello cayó ante...Schuster


A la tercera…tampoco fue la vencida. Con Capello en el banquillo del Real Madrid y, en el banco de al lado el que, a la postre, sería su sustituto, Bernd Schuster, el Getafe volvió a derrotar a los blancos, en esta ocasión por 1-0 gracias a un testarazo del defensa central Alexis.

Tuvo que ser la temporada pasada, ya con Schuster en el banquillo, cuando el Real Madrid puso fin a su mala racha en Getafe. Sergio Ramos, que se jugó el tipo en un balón que se marchaba fuera, anotó el tanto de la victoria para el equipo blanco.

En total, el Real Madrid ha jugado en cuatro ocasiones en Getafe. El saldo es de dos victorias para los azulones, un empate y un triunfo, el de la pasada temporada, ya con Schuster al frente, para el conjunto madridista.