Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Amigos de Iker & Nadal contra la malaria

Unidos por una gran causa

Iker Casillas y Rafa Nadal vuelven a citar a sus amigos para, entre todos, luchar contra la malaria en esa maravillosa iniciativa que define la humadidad de dos de los más grandes de nuestro deporte.

Un año después, Iker Casillas y Rafa Nadal reunirán a sus amigos por una causa humanitaria loable: prevenir la malaria en África. Una inquietud que define su grandeza y repetir una iniciativa que nació hace un año con la primera y existosa edición. El próximo 16 de diciembre, a las 20:00 horas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, jugarán un partido de tenis, uno de fútbol, y una nueva modalidad: carreras de Karts por relevos junto a sus amigos.

Tanto Iker como nadal se vuelcan en esta iniciativa común por traer a sus amigos y ofrecer otra entretenida tarde repleta de buen humor con ese toque artistico que cada cual aporta a sus especialidades junto a otros grandes conocidos. Hace un año formaron dos equipos de lujo con nombres de la categoría de Fernando Alonso, Juan Carlos Ferrero, Raúl González, Álvaro Bautista, Sergio Ramos, Feliciano López o Cannavaro, entre muchos otros genios del deporte mundial.

Una iniciativa solidaria, ya que la recaudación será destinada a esa labor tan necesaria de prevenir la malaria que lleva a cabo Cruz Roja y a la rehabilitación de un centro de salud en Malí con el fin de atender mejor a los afectados por esta enfermedad. La malaria es una enfermedad parasitaria prevenible y curable. Sin embargo y, a pesar de ello, un menor muere cada 30 segundos por malaria en África. Esta misma enfermedad causa en todo el mundo más de un millón de muertes al año.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información