Granero: “No sería capaz de decirle que no al Madrid”

El conjunto blanco tiene una opción de compra sobre el jugador del Getafe





“He aprendido mucho de los entrenadores que he tenido en el Real Madrid, de la gente que me ha ayudado. La verdad es que te tratan muy bien. Le debo todo lo que soy a esos años. Lo he intentado aprovechar lo máximo que he podido”, asegura el madrileño.

En cuanto a la posibilidad de regresar al conjunto blanco, el jugador azulón afirma que pocos jugadores serían capaces de rechazar una oferta del plantel madridista: “En el fútbol no sabes lo que va a pasar en tres días. A tan largo plazo es imposible saberlo. Tengo una opción de recompra con el Real Madrid. Si el año es bueno y el Madrid se decide, pocos jugadores son capaces de decirle que no al Madrid. Eso no quiere decir que esté muy ilusionado con el Getafe y agradecido al esfuerzo que han hecho por tenerme aquí. Y voy a responder por eso”.

"En el césped no se puede pecar de timidez"

Esteban Granero se define como un chico muy tímido, algo que está obligado a dejar atrás cuando salta al terreno de juego: "No debe ser lo mismo un jugador dentro que fuera del campo. Dentro, particularmente, soy bastante distinto. Soy agresivo y temperamental. Fuera soy un poco tímido e introvertido. Para ser futbolista no puedes ser tímido en el césped. La personalidad influye. Un futbolista, primero es una persona y también sufre, disfruta, tiene miedos, momentos buenos y malos. Eso influye en el rendimiento".


Entre sus aficiones, Granero destaca la de tocar la guitarra: "Mi hermana tenía una en casa. Nunca acabó de empezar. A mí me picaba la curiosidad y tengo algunos amigos que tienen grupos y me entró gusanillo. Empecé por mi cuenta. Al principio es fácil, y luego di unas clases. Para desconectar es algo bonito".

Además del deporte, el futbolista azulón reconoce que la mayor parte del tiempo lo emplea en escuchar música. "Me gustan The Who, ese estilo. En España tengo algunos amigos. Los Pereza son unos fenómenos y también Quique González. Aparte de una gran persona es muy buen artista y siempre que podemos, comemos. También The Beatles, los Stones, Bruce Springsteen, Nirvana... te podía decir un millón. Es música que me gusta, pero en el vestuario no me entienden. La pongo y no cala mucho. Pero bueno, es muy personal".