"No hay crisis tan profunda si estamos clasificados"

Míchel, el director de la cantera madridista, confía plenamente en el primer equipo merengue





"Las temporadas son muy largas y, como en todos los trabajos, la valoración hay que hacerla al final". Así lo indicó el ex jugador, que, desde el estadio Santiago Bernabéu, dio hoy la salida a la caravana de la III Edición de la Ruta de la Sonrisa, un proyecto que ofrecerá asistencia bucodental en Marruecos durante 10 días. A juicio de Míchel, el técnico del club blanco Bernd Schuster no peligra en el cargo, aunque "si al final de temporada, un equipo como el Real Madrid que aspira a lograr todos los títulos, no ha conseguido ninguno, quien siempre está en la cuerda floja el entrenador".

En cualquier caso, manifestó la inconveniencia de no tener disponibles a todos los futbolistas. "La previsión de la temporada, siempre, es contar con todos tus jugadores, y es un impedimento muy grande no tenerlos por lesiones, pero el Madrid tiene una plantilla muy amplia como para pensar que le puede afectar de manera definitiva. En el caso de Ruud Van Nistelrooy es una baja de 8 meses y eso sí hace que se necesite un refuerzo, porque además es un especialista", explicó.

"¿FICHAJES? ME GUSTARÍA SER YO, PERO NO TENGO EDAD"

Respecto a su posible sustitución, el director de la cantera madridista apuntó que "como están en negociaciones, supuestamente habrá algún fichaje" en el mercado de invierno, pero también admitió que no sabe quién podría ser. "Me gustaría ser yo, pero no tengo edad", bromeó. Lo que sí señaló es que "los jugadores muy muy buenos ya están contratados". Y añadió que "un plantel como el que tiene el Real Madrid es una baza suficiente como para aspirar a ganar la Liga y la 'Champions'" y que tirar de cantera "siempre es un buen recurso".


En cuanto al hecho de prestar su imagen para dar a conocer la III Edición de la Ruta de las Sonrisas, Míchel recordó que "lo que se merece estar en el primer plano" de las noticias son las actividades solidarias. "Estamos moralmente obligados a colaborar con este tipo de acciones", sentenció. La caravana solidaria La Ruta de las Sonrisas es una iniciativa de la Fundación Vital Dent y la ONG Solidariamente, con la colaboración de la Fundación Real Madrid. Esta expedición salió hoy desde el estadio madridista hacia Marruecos, donde ofrecerá formación bucodental y asistencia básica en las zonas de Imilchil y Merzouga.