Robben va bien

El holandés ha rebajado a la mitad el tiempo de recuperación de su rotura de fibras





El holandés sufrió una rotura de fibras de grado II en el sóleo de su pierna derecha el 5 de noviembre, en el calentamiento previo a la disputa del partido de Champions en el Bernabéu ante la Juventus. La semana pasada se pudo ver a Robben realizando carrera continua en solitario por el verde de la Ciudad Deportiva, pero ayer jueves sorpendió a todos ejercitándose con el resto del grupo, y culminando así una recuperación meteórica.

Se estimaron al menos seis semanas de baja, y no se esperaba la reaparición de Robben hasta principios del año 2009. Sin embargo, han pasado apenas tres semanas desde que se lesionara, y el jugador madridista está casi a punto para reaparecer con la elástica merengue. Hace una semana, tras someter al holandés a un análisis nutricional, Tsheu La Ling ya avanzó que Robben mejoraría notablemente de sus problemas musculares con una corrección en su alimentación, y parece que el ex futbolista no andaba muy desencaminado.

Hoy viernes, Arjen pasará una prueba en la última sesión de la semana antes del choque ante el Getafe para comprobar su estado de forma. En principio, no parece probable que Schuster vaya a contar con él para el partido de mañana en el Coliseum Alfonso Pérez, y más tras las malas experiencias vividas este año con las recaídas de Van Nistelrooy, Pepe y del propio Robben nada más recuperarse de sus respectivas lesiones. Sin embargo, el regreso del holandés no se hará esperar mucho más.

En este próximo mes de diciembre, al Real Madrid le esperan el Sevilla, el Zenit, el Barcelona y el Valencia, y si Robben no llegara a tiempo para el choque contra los hispalenses el próximo domingo día 7, el objetivo es que esté a punto la semana del derbi contra el Barcelona, el 14-D.