Calderón anuncia dos fichajes en breve

Y dos más de campanillas en junio





El presidente del Real Madrid, en declaraciones a Radio Marca, hizo un extenso recorrido de la situación del club, de los fichajes, de la asamblea, de los ingresos, de las primas, de la oposición, de la plantilla, y de muchos otros detalles que les reproducimos.

“Fui al Calderón para apoyar a un club amigo”

“Acudí al Vicente Calderón, al partiod a puerta cerrada entre el Atlético de Madrid y PSV, porque creí que era un detalle obligado por amistad que me une a Cerezo. Por solidaridad ante una situación injusta hacia un club amigo y vecino, aunque rivales. Creo que entre el Madrid y el Atleti debe existir una magnifica relación sea quien sea el presidente, aunque a Enrique le tengo un gran cariño. Por eso tenía que estar con cerca de él, acompañarle y además ganaron. Mereció la pena. Yo sé que él hubiera hecho lo mismo por mí.

“Tenemos el presupuesto más alto del deporte mundial”


“De algo de lo que estoy orgullosa es de lo bien que está administrando los recursos esta junta directiva. No voy a hablar de cifras porque forma parte vida privada del club, pero las primas son parte del fútbol, y los jugadores se las merecen. Tienen unas primas importantes ganar la Champion, la Liga, pero eso es una cuestión privada. Los socios, que son los propietarios club, deben felicitarse por tener los ingresos más altos no del futbol mundial sino deporte en general, incluida la NBA, el rugby e incluso el béisbol. Hablamos de 400 millones de euros. De cada 100 euros que ingresamos, el Real Madrid gana 29, lo que supone un beneficio de 118 millones de euros”.

“Los jugadores cedieron ante el posible amistoso en Qatar de buen grado”

Todos tienen su compensación. La actitud de los jugadores es magnifica. Cuando hablamos de las primas se hizo con un carácter informal, sin papeles, entre amigos. Ellos renunciarán a 2 ó 3 días de vacaciones si finalmente se concreta un amistoso en Qatar, y lo hicieron de buen grado. La relación entre los jugadores es fantástica, no existe ninguna tensión. Jugarán mejor o peor, pero se dejan la piel en el campo como hicieron en Misnk. Los jugadores han recuperado ese sacrificio de lucha que siempre ha caracterizado a este club

“Gastamos el 46% del presupuesto en la nómina de jugadores”

“Yo entiendo que se pueda decir que resulta incluso grosero que se puedan ofrecer este tipo de primas. Pero todo se magnifica todo. Sí, es cierto, estamos en tiempos de crisis, pero no tienen relación con esto. Los jugadores ganan mucho dinero, pero también en tiempo de crisis. Hay un indicador que mide eficiencia de los clubes de futbol, y es el gasto del personal respecto a los ingresos. Nosotros gastamos un 46% de nuestro presupuesto en las nóminas de los jugadores. Es un indicador bajísimo. Demuestra que los jugadores cobran lo que se merecen. Antes de que llegáramos nosotros el umbral estaba un 70% pero nosotros lo hemos situado en 46”.

“Si el Madrid pone 16 millones Cazorla estaría en el Madrid”

En el asunto de los refuerzos, en el caso Cazorla no quiso imponer la ley de la selva, haciendo valer cláusulas de contratos, etc. Pero creía que si tiraba hacia delante iba a colocar en una situación difícil al Villarreal y me pareció bien no hacerlo. Me lo pidió su presidente y luego no reaccionó como yo lo hubiera hecho. Si el Madrid pone 16 millones Cazorla en el Madrid. El caso de Villa es diferente pidieron una cantidad y no lo pagamos”.


“Ahora vamos a fichare a dos jóvenes jugadores que ayuden al equipo”

Vamos a hacer dos buenos fichajes, eso me dice la dirección deportiva. Yo no sé de qué fichajes se tratan, pero sí que podrán jugar en la Liga de Campeones. Queríamos que fuesen jóvenes. Será una operación similar a la de Higuaín, Marcelo y Gago. Jugadores que aporten cosas y que ayuden a la plantilla que ya es buena de por sí. Ahora tenemos cinco bajas más otras muchas pasajeras como la de Heinze o Cannavaro. Si esto se traslada a clubes grandes de europeos como el Manchester, el Barcelona evidentemente que lo notarían. Aún así, nosotros estamos clasificados para la siguiente ronda de la Championes; en la Liga estamos cerca de la cabeza. Creo que la plantilla es muy buena. Ese dinero que tenemos, creo que ahora tenemos 85 millones de euros y no debemos nada a ningún banco, nos van a permitir el año que viene hacer dos fichajes de campanillas. O tres.

“Y en mayo o junio, llegarán dos refuerzos de campanillas”

Diré que en mayo o junio haremos dos fichajes de campanillas, que van a ilusionar mucho. Todo llegará en su momento. Operaciones que pueden resultar fáciles si se hacen en su momento. Dos muy buenos, y dos de jóvenes en diciembre, que son rápidos y tienen calidad calidad. Eso sí, vendrán a ayudar, pero no son para ser titulares cuando los lesionados estén bien. Dos jugadores para la parte de delante. Y en mayo junio, otros dos. Dos que yo mismo como socio del Madrid me voy a llevar una alegría tremenda.


“Los socios aprobarán los números en la asamblea con orgullo y satisfacción”

La Asamblea está compuesta por socios responsables, porque el que quiere ser compromisario se molesta en cumplimentar unos requisitos y demuestra interés por la vida del club. Independientemente de esos fichajes, lo que importa de la esa asamblea son los numeroso que vamos a presentar y que superan a los del año pasado. Son los más espectaculares de la historia del club y ¡cómo no los van aprobar los socios¡ Los van a aprobar con orgullo y satisfacción. La última asamblea, en la que intentamos aprobar los estatutos. se transformé en una especia de locura, con 50 ó 60 energúmenos gritando y pidiendo dimisiones. Si vuelven, y volverán, este club democrático aceptará que cada cual exprese sus opiniones, pero no los gritos y los insultos. Eso no lo acepta nadie, porque, además, es una mala imagen para el club..

“La foto de Zidane y Ronaldo no venía a cuento”

Respeto a todos, y lo que hagan y como se comporten, pero la foto de Zidane y Ronaldo no fue oportuno. Primero no fue una foto casual porque generaba enfrentamientos y división en un momento en el que se pensaba que había dificultades. Zidane dijo, que no sé si lo dijo, que si el volvía yo vuelvo. Pero es algo que no venía a cuento. Si viene y se presenta lo hará con todo el derecho del mundo, y reconozco que reaccioné mal. No hay que dar más importancia que la que tiene, pero hay asamblea pendiente, y el momento era para provocar un conflicto. Yo no ví esa foto cuando ganamos las dos Ligas.

“Lo de Cassano es una vergüenza. Cada vez que habla del Madrid es para reírse de nosotros”

Con Cassano estoy indignado, porque un jugador que está gordo se ha vanagloriado de cosas que me parecen una vergüenza. Se ha reído y se sigue riendo del Real Madrid y cuando estuvo aquí no colaboró con sus compañeros, a los que menospreció. Los socios del Real Madrid le pagaron una fortuna y cada vez que habla del Real Madrid lo hace como si esto fuera un circo. Pero en este caso no es para pedir perdón.

“Schuster reacciona así por su timidez, pero no es antipático”

Schuster a veces tiene ese comportamiento confuso. En Misnk me dicen fue más afable. Tendrá días. Nos cuesta cambiar su carácter. Es tímido tiene y tiene ese tipo de reacciones por timidez y no antipático. Cuando se el conoce distancias cortas es una persona entrañable, de corazón y es un magnifico entrenador.

“Ramos será jugador del Real Madrid hasta el final de su vida deportiva”

Sergio Ramos no es un jugador que esté en debate. La ilusión de todos es que acabe su vida deportiva en el Real Madrid. Es de esos jugadores que gustan en el Bernabeu. La idea es que tenga sensación de estabilidad anímica y contractual y eso se va a producir. Sergio será jugador del Real Madrid hasta el final de su vida deportiva

No me preocupa en absoluto una moción de censura”

No me preocupa en absoluto una moción de censura. Animo a aquellos que entiendan que deban plantearla que la hagan. Si los socios lo consideran ¿por qué voy a seguir aquí? Pero espero que lo crean de verdad y no por un derecho al pataleo. El cargo que ocupo es precioso y estoy encantado, pero no creo que mi cargo sea para estar de manera forzada. Representa a millones dw personas. ¿Presentarme a las próximas elecciones? Falta año y medio y no sé que va a pasar.