"Los regalos no se abren hasta Navidad"

Un Schuster optimista por la buena racha dice desconocer qué fichajes maneja el club





El técnico del Real Madrid cambió su imagen en rueda de prensa, respecto a sus últimas apariciones. Incluso se mostró comprensivo con las críticas que recibió el equipo en su racha de malos resultados y agradecido a su presidente, Ramón Calderón, por la confianza que le sigue demostrando cada día.

Precisamente Calderón anunció ayer dos fichajes de inmediato para reforzar el equipo y Schuster recogió el guante en Valdebebas. "No sé quiénes son porque los regalos de Navidad no se abren antes. Hay que esperar al 24 de diciembre. A mí me pasará lo mismo seguramente".

"LA MEJOR MEDICINA ES GANAR"

Schuster se mostró satisfecho por aspectos futbolísticos que su equipo ha ido mejorando para recuperar la imagen que desea. "La mejor medicina es ganar. Dije después del Recreativo que me gustó la forma en la que ganamos aunque fuese menos espectacular, como el día del Bate", comentó.


"Han sido días de trabajo, haciendo cosas que habíamos descuidado, que nos ha dado seguridad: la presión del rival más lejos de nuestra portería, juntar las líneas. El equipo va a más y vamos a volver donde hemos estado hace poco tiempo", auguró con un mensaje positivo.

En esa mejoría ha sido clave encontrar el balance defensivo, curiosamente cuando más bajas ha tenido el técnico en la zaga. Por eso, Schuster defiende que el error era general, no de los defensas. "Se está demostrando que no es un problema de un jugador o una línea en el sistema, el problema era general. Volvemos a ver un equipo que presiona muy arriba, con mucha movilidad del medio campo apoyando. Ya sólo nos falta alguna parada brillante de Iker para recuperar lo mismo que éramos y encajar menos goles", dijo.

SCHUSTER RESTA IMPORTANCIA A LAS PRIMAS

Preguntado por si tienen importancia las primas para el cambio de imagen, Schuster comenzó bromeando recordando la comida en la que se cerró el acuerdo: "Cuando se habló eso estaba un poco lejos en ese momento o en el servicio".

Y más serio, descartó que tengan importancia. "Por mi experiencia me he dado cuenta de una cosa, no creas que una prima anima tanto a un jugador. El problema está en otro sitio. No van a ganar cinco partidos por la prima, sino por hacer cosas fundamentales para nosotros que nos lleva a ganar los partidos".

"AGRADEZCO LA CONFIANZA QUE CALDERÓN TIENE EN MÍ"

El técnico madridista agradeció públicamente la confianza de su presidente. "Lo que dice en sus entrevistas es algo que me ha comentado siempre. En ningún momento he visto al presidente desconfiar o estar con dudas sobre mi persona. No es una cosa que me sorprenda ahora, confirma la confianza que tiene en mí y lo agradezco mucho", dijo.

Por último, recordó su etapa como jugador para analizar la actitud que debe tener en tiempos de crisis en un club grande. "No me molesta todo lo que ha pasado porque sé cómo tengo que ponerme en ese momento, cómo hacer las cosas. No me sorprende nada. He estado aquí como jugador, conozco perfectamente cómo es el Real Madrid y las exigencias son enormes. Se pasó de un comienzo histórico a una crisis por perder en diferentes competiciones. Es así, pasa todos los años, nunca te libras. Sólo tienes que seguir confiando en tu trabajo", concluyó.