Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, en línea ascendente

  • El '1' madridista ha logrado dejar la portería a cero en los dos últimos partidos
El '1' madridista ha logrado dejar la portería a cero en los dos últimos partidos
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Después de un mes y medio para olvidar, parece que el Real Madrid va cogiendo aire tras dos victorias consecutivas ante Recreativo y BATE Borisov.

Parte de la culpa de este renacer la tiene la estabilidad defensiva adquirida. Las bajas de Heinze, Metzelder y Cannavaro han obligado a Schuster a situar a Ramos y Pepe como jefes en el eje de la zaga, y el experimento no le podía haber salido mejor. Con sus últimas actuaciones y con una mentalidad defensiva renovada, el equipo ha mejorado sensiblemente y con ellos, Casillas.

El portero ha estado en el ojo del huracán tras la cantidad de goles recibidos, pero no es menos cierto que el portero madridista ha rendido al mismo nivel que el resto del equipo. Después de 12 partidos de Liga en los que Casillas lo ha jugado todo, el meta merengue deja un balance de 17 goles encajados (1,4 por partido), pero a su favor cuentan los 74 balones recuperados (6 por partido), más un penalti detenido además ante el Betis.

Schuster reconoció ayer la mejoría de la defensa blanca en los últimos encuentros, y apuntó que "sólo falta alguna parada brillante de Iker para recuperarse y encajar menos goles". Sin lugar a duda que con la estabilidad defensiva que está adquiriendo el Madrid en las últimas fechas, pronto se verá de nuevo al mejor Casillas, que está en línea ascendente y cuya primera oportunidad para demostrarlo será esta misma noche ante el Getafe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información