"Aunque nos digan peseteros, el objetivo es ganar"

Iker Casillas, lo tiene muy claro





Iker abordó el tan manido tema de las lesiones: “Cada partido salimos con un jugador o jugador y medio lesionado. La situación me recuerda a lo que pasó hace 8 ó 9 años en mi primera temporada con el Real Madrid. Tuvimos muchos lesionados, lo que propició la aparición de jugadores del filial como Zárate o Meca”.

Los fichajes que el pasado jueves ‘prometió’ Ramón Calderón fueron interpretados por Casillas como algo positivo: “No tengo ni idea de los fichajes. Todo el que venga para afrontar las competiciones que tenemos por delante será siempre bienvenido”.

El guardamenta blanco afirmó que, pese a estar vivos en Liga y Champions, la Copa sigue siendo su espina: “Tenemos un pero con la Copa del Rey. He jugado dos finales de la Copa en diez años en el Real Madrid pero nunca la he ganado. Estamos clasificados para la Champions y en Liga estamos bien posicionados”.

La pregunta sobre Schuster era obliga. La relación del alemán con la prensa fue tratada por Casillas con respeto: “Lo del mister con la prensa no es de ahora, es de siempre. Parece que cuando las cosas van mal se quiere sacar todo de contexto. Me gusta su forma de ser. Hay que respetar como es”.


El equipo blanco afrontará en pocas fechas un maratón de partidos ante los equipos más importantes de la Liga. Casillas no elude la presión que ello puede suponer: “Ahora tenemos los grandes partidos que es cuando hemos dado siempre la talla. Aquí se podrá medir nuestro nivel de verdad”.

Iker aseguró que necesitarán estar muy concentrados para doblegar al Getage en su feudo en el choque que les enfrenta este sábado: “El Getafe nos tiene tomada la medida. El año pasado sufrimos mucho a pesar de que ganamos. Ellos van a esperarnos. Tenemos que intentar aprovecharnos de que Sevilla y Barça se enfrentan”.

Por último, Casillas abordó el tema de las primas: “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. El dinero está claro que nos gusta a todo el mundo. Nosotros nos limitamos a jugar al fútbol. Aunque nos pongan de peseteros nuestro objetivo es ganar”, finalizó.