El Madrid espió a Guardado y Lafita

Portugal estuvo en Riazor el jueves pasado viendo el Deportivo-Feyenoord





Calderón ya anunció el jueves que el club madridista tiene en mente cerrar la contratación de dos jugadores jóvenes y de calidad, y parece que en esa terna que maneja la dirección deportiva podrían estar los deportivistas Guardado y Lafita. Miguel Ángel Portugal estuvo siguiendo de cerca a estos dos centrocampistas el jueves pasado en Riazor, en el encuentro de la Copa de la UEFA que ganó el cuadro español al Feyenoord (3-0).

Tanto Guardado como Lafita son dos de los mejores valores con los que cuenta Lotina en su Deportivo, y la mejor muestra está en los 10 partidos de titular que ha jugado el mexicano en la Liga, y los siete de Lafita. Ambos han devuelto la confianza que está poniendo su entrenador en ellos con dos y cuatro goles respectivamente desde los extremos que están sirviendo para que el cuadro gallego esté a las puertas de los puestos de UEFA.

El Deportivo pagó siete millones de euros al Atlas por una de las joyas mexicanas, Guardado (22 años), el verano del 2007, y el mediocampista zurdo aún tiene contrato hasta junio del 2012. Por otro lado, el conjunto gallego se hizo definitivamente con Lafita (24 años) este mismo verano por dos millones de euros, y acaba contrato en 2013.