Adiós a la racha...y a la prima

El equipo de Schuster se vio superado por un Getafe que se convirtió, nuevamente, en bestia negra madridista





“De los errores se aprende”, suelen decir la mayoría de los entrenadores que habitan por el mundo del fútbol. La pregunta inversa: ¿de los aciertos también se aprende? no pareció que estuviera presente en la charla pre partido del vestuario visitante del Coliseum Alfonso Pérez. Si en Minsk el equipo salió enchufado cual calefactor en invierno, en Getafe el equipo salió helado, frío. Gélido, más bien. El blanco de las camisetas merengues pudo haberse interpretado por alguien que no entienda de fútbol como once muñequitos de nieve. Once jugadores tiesos.

Siguiendo con el refranero español, siempre tan socorrido para situaciones tan anormales como que a un equipo grande le metan dos goles en los inicios de cada mitad del partido, el Real Madrid apadrinó aquello de “si no quieres café, toma dos tazas”. Café uruguayo, en este caso, fue el que se le indigestó al equipo de Schuster. Sin que parte de la afición del equipo local se hubiera sentado en sus respectivos asientos (una entrada pobre por culpa del propio Getafe que tuvo la osadía de colocar medio día del club en la visita del Madrid), el luminoso ya señalaba ventaja para los locales. El charrúa Juan Albín se anticipó a Marcelo, al que su falta de centímetros en el cierre defensivo volvió a jugarle una mala pasada en lo personal y en lo colectivo. Tocaba remar contra corriente.

Albín volvió a ser protagonista en el mismo minuto pero de la segunda mitad. Con el Madrid todavía en el vestuario intentando tomar el caldito ‘curativo’ para eliminar el insomnio que aparecía acuciar a los jugadores blancos. El uruguayo encontró una autopista que ni las carreteras nacionales de todo el país que le permitió plantarse ante Casillas que, en su intento de adivinar el movimiento del delantero uruguayo, se venció erróneamente y se vio superado por segunda ocasión en el partido.

Lesiones S.A


Si el Real Madrid suspendió en el aspecto post pitido arbitral, el tema de las lesiones roza ya lo escandaloso. Apenas 15 minutos después de empezar el choque Sneijder se tiró al césped. Miedo, pánico en el Madrid. Uno de los pocos jugadores diferentes de la plantilla tuvo que ser retirado en camilla. Ni Madrid TEC ni Sanitas ni la Virgen de Lurdes. Esta temporada al Madrid le ha mirado un tuerto, ha pasado por debajo de una escalera y se le ha cruzado una legión de gatos negros, todo en cadena. Las lesiones le ganan partido tras partido todos los encontronazos a los jugadores blancos. Lesiones 1-0 Real Madrid. El particular partido de los merengues con su lacra esta campaña, las lesiones, se acentuaba otra vez. El señalado fue Miguel Torres. El canterano recibió un fuerte golpe de Licht que le dejó anestesiado durante algunos minutos hasta que no tuvo más remedio que retirarse para dar paso a Míchel Salgado. Dos partidos, dos derrotas puntuales. El Getafe y las lesiones se imponían por 2-0 a los blancos, sin que éstos tuvieran más reacción que el coraje de Raúl y las anticipaciones del mejor jugador madridista en el partido, el portugués Pepe, que tuvo que hacer de bombero ante los fuegos provocados por Ramos y Marcelo.

Un inicio de reacción blanco, con Guti tirando de linterna en el centro del campo, llegó por medio de Saviola. El argentino se encontró un balón dentro del área, el clásico esférico que Van Nistelrooy introduce en la portería por naturaleza, que entre la puntera y el exterior del pie acertó a introducir junto a la araña que tejía su tela cerca de la escuadra izquierda del Pato.

Todo fue un espejismo. La demostración de que no era el día del Madrid se produjo en el tercer tanto del equipo local. El conjunto de Schuster sacó un córner de una forma tan mala que propició un contragolpe del Getafe llevado por Albin que finalizó Uche para dejar al Madrid sin prima, con dos jugadores lesionados más y con una imagen que conviene borrar cuanto antes mejor, por respeto a una afición que no se merece una imagen tan indigna.

Ficha técnica:

Getafe: Pato; Contra, Cata Díaz, Mario, Licht; Polanski (Celestini 73’), Casquero, Granero, Gavilán; Albín y Soldado (Uche 60’).

Real Madrid: Casillas; Torres (Salgado 35’), Ramos, Pepe, Marcelo (Bueno 75’); Gago, Sneijder (Van der Vaart 16’), Guti, Drenthe; Raúl y Saviola.

Goles: 1-0 Albín (2’), 2-0 Albín (47’), 2-1 Saviola (55’), 3-1 Uche (81')

Árbitro: Pérez Burrull. Amonestó a Albín, Pepe, Van der Vaart, Salgado, Ramos, Guti, Cata Díaz

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Mala entrada, 10.000 espectadores.