Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti llega a los 500

  • "Haber cumplido mi partido 500 me hace muy feliz, es un orgullo pertenecer y formar parte de la historia del Real Madrid"
Décimo en la historia del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Guti redondeó ante el Getafe su partido número 500 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Real Madrid. El canterano se convierte en el décimo jugador que más encuentros ha jugado con el primer equipo blanco.

El argentino Jorge Valdano le dio la alternativa hace 13 años. Desde entonces, Guti ha alternado la suplencia con la titularidad, para convertirse en las últimas en un indiscutible en los onces iniciales del Real Madrid. Curiosamente Guti debutó ante el próximo rival del Real Madrid en Liga, el Sevilla, hace trece campañas (4-1 ganó el Madrid). Jugó sólo un año en el Real Madrid B, donde demostró su enorme calidad (26 partidos, 11 goles), para dar el salto al primer equipo.

Acaba de cumplir 31 años, pero su fútbol no tiene fecha de caducidad. El segundo capitán del equipo blanco se une a la lista de leyendas madridistas como Gento, Pirri, Michel, Sanchis, Santillana, Camacho, Hierro, Roberto Carlos o su todavía compañero Raúl. 

Sus números

José María Gutiérrez Hernández lo ha ganado todo con la camiseta del Real Madrid, salvo la Copa del Rey, el torneo que más se le resiste al club:  tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cinco Campeonatos de Ligas y cuatro Supercopas de España. Sus 500 partidos se han repartido en 351 de Liga, 93 de Liga de Campeones, 39 de Copa del Rey y 16 más entre Supercopa de España, de Europa, Intercontinental y el Mundial de Clubes. Guti ha marcado 72 goles y ha sumado 200 victorias en Liga, algo que sólo han conseguido 30 jugadores en la historia de este torneo.

Su partido 500 no fue todo lo bueno que a él le hubiese deseado, sobre todo por el marcador final: "Haber cumplido mi partido 500 me hace muy feliz, es un orgullo pertenecer y formar parte de la historia del Real Madrid, aunque esta noche ha sido agridulce por la derrota".

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS CON EL REAL MADRID
1. Sanchís 712
2. Raúl 647
3. Santillana 643
4. Gento 605
5. Hierro 601
6. Camacho 577
7. Pirri 561
8. Michel 560
9. R. Carlos 527
10. Guti 500

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información