Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si perdemos no hay ganas de hablar en el vestuario"

Cannavaro, rotundo
Defensa Central Defensa Central

Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, justificó la derrota de Getafe por las numerosas lesiones que tiene el equipo blanco y aseguró que lo que necesitan es "tranquilidad", ya que "la Liga es muy larga".

Cannavaro está cerca de abandonar la enfermería. Es una de las víctimas de la plaga de lesiones, al haber encadenado dos percances, un esguince cervical y un problema muscular. Tras sus malas sensaciones en las pruebas previas al encuentro de Getafe, el italiano confirmó que estará recuperado para medirse al Sevilla. "El martes ya me entrenaré con el equipo para estar bien el domingo", dijo.

La cuarta derrota liguera ha dejado tocado al vestuario, pero Cannavaro intentó hacer, en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, una lectura positiva: "Cuando se pierde, es normal que la gente esté triste y que en el vestuario no se tengan ganas de hablar, pero hay que levantar la cabeza, seguir trabajando y mirar hacia adelante. La Liga es larga y estamos ahí", manifestó.

Pudieron caer más goles en Getafe

El mensaje que lanzó el central madridista fue claro, la plantilla pide tranquilidad al entorno antes de afrontar los duelos directos en el mes de diciembre ante Sevilla, Barcelona y Valencia: "Cuando en un partido se lesionan tres futbolistas y en los primeros dos minutos te meten un gol es muy difícil ganar. Hemos fallado en Getafe y hay que ver que a veces hay que parar y pensar más. En los últimos diez minutos, pudieron meternos cuatro o cinco goles y eso no puede ser. Necesitamos tener la cabeza más fría", afirmó analizando el partido en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Pero hay que ver que en diez partidos hemos perdido a quince jugadores y así es muy difícil. Necesitamos tranquilidad, estar juntos. Tenemos que confiar en nosotros", manifestó.

A la plaga de lesiones ningún jugador del Real Madrid ni Bernd Schuster le encuentran explicaciones. "Estamos haciendo el mismo trabajo que el año pasado. Son cosas que a veces pasan por mala suerte y nada más. No es nada que se pueda explicar".

Aunque sí admitió que el nerviosismo, la ansiedad por no encontrar el juego deseado puede influir en las lesiones musculares. "A veces si estás nervioso no haces las cosas bien y te puedes lesionar. Por eso necesitamos tranquilidad y que vuelvan los lesionados. Eso nos dará más fuerza y confianza, entrar al campo con mucha más tranquilidad".

Por su experiencia, Cannavaro asegura: "Cuando ganamos somos buenos y cuando perdemos somos malos" y pidió a sus compañeros hacer oídos sordos para pensar que "La Liga es muy larga".

Fichajes

De la misma forma que ayer hicieron sus compañeros el portugués Pepe y el brasileño Marcelo, Cannavaro descartó que la prima que había ofrecido el presidente, Ramón Calderón, influyese al saltar al campo: "Es un tema delicado que se habla más en prensa que en el vestuario. Nosotros sólo pensamos en el Real Madrid, en hacer las cosas bien para ganar el partido. Yo me levanto cada mañana con ganas de ir al campo, entrenar y jugar al fútbol, no pienso en las primas", reconoció.

Por último, abrió la puerta a posibles refuerzos en el mercado invernal. "Con la misma plantilla, el año pasado ganamos una Liga, fuimos la mejor defensa y el mejor ataque. El club debe seguir trabajando y si viene algún jugador más, bien. Si no, no pasa nada porque confío en esta plantilla"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información