Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las lesiones pueden dar una tregua

  • Higuaín y Diarra ya tocan balón, y Sneijder apunta al derbi en el Camp Nou
Higuaín y Diarra ya tocan balón, y Sneijder apunta al derbi en el Camp Nou
Alberto Piñero -Madrid Alberto Piñero -Madrid

Uno de los males endémicos del Real Madrid en esta temporada han sido las lesiones. Tres meses y veinte días después de que el club blanco diera el pistoletazo inicial a la presente campaña, la cifra de lesionados supera la veintena ya.

El martes pasado, Heinze se lesionó en Minsk para tres semanas, y los últimos en caer han sido Pepe, Sneijder y Miguel Torres, cuyas lesiones el sábado pasado en Getafe elevaban hasta diez el número de jugadores que llenaban la enfermería blanca. A estos cuatro jugadores hay que sumarles a Van Nistelrooy, que no volverá a jugar hasta la temporada que viene, y a De la Red, que aún no hay una fecha para su regreso, aunque esta semana podría empezar a hacer carrera continua.

Sin embargo, el próximo partido que disputa el Madrid será el domingo ante el Sevilla, y con seis días por delante, Schuster podría recuperar efectivos. Los servicios médicos del conjunto blanco prevén que Sneijder esté diez días de baja y reaparezca ante el Barcelona, mientras que la participación de Pepe y Torres ante los hombres de Manolo Jiménez es más que dudosa mientras que no se conozca el alcance exacto de sus lesiones y el tiempo de recuperación.

CANNAVARO, ROBBEN, HIGUAÍN Y DIARRA YA TOCAN BALÓN

Cannavaro y Robben ya se entrenaron el jueves y el viernes pasado con el resto del grupo en Valdebebas, aunque finalmente los servicios médicos prefirieron no arriesgar para el partido de Getafe, y aplazaron el regreso de ambos. El italiano estará prácticamente seguro para el domingo que viene, y si Robben continúa su recuperación al meteórico ritmo que lleva, ambos podrían estar disponibles contra el Sevilla.

Por otro lado están Diarra e Higuaín. El malí saltó ayer al césped de la Ciudad Deportiva por primera vez desde que se lesionara ante el Valladolid hace tres semanas, y su participación ante el Sevilla es poco probable, pero quizá sí que llegue a tiempo al partido ante el Zenit. Higuaín mientras tanto sufrió un fuerte esguince de tobillo ante el Recreativo, pero ayer ya tocó balón en Valdebebas, y tiene algo más sencillo reaparecer en el Bernabéu este domingo.

Así pues, si la mala suerte no se vuelve a aliar con el Madrid en esta semana, Schuster podría recuperar hasta a cuatro jugadores de los que poblan la enfermería blanca en un momento en el que se los necesita más que nunca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información