Schuster agota las combinaciones en defensa

No encajaba tantos goles en Liga a estas alturas desde hace nueve años





Pero no sólo ha probado a Ramos de central, porque en esa posición también han jugado Cannavaro, Heinze, Metzelder y Javi García. El de Camas ha sido el dueño del flanco derecho, pero en su posición también han jugado Torres (siete partidos disputados, y seis de titular), y Salgado (siete partidos disputados y cinco de titular). Mientras tanto, Marcelo ha ocupado el lateral izquierdo de inicio en 14 ocasiones, pero Heinze también ha jugado en esa posición en media docena de partidos.

Así pues, sumando todos los números, la zaga ideal sería la formada por Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, aquella bautizada como la mejor defensa de Europa. Aunque lo cierto es que Schuster sólo ha repetido la línea de retaguardia en dos partidos consecutivos en apenas un par de ocasiones desde que comenzara la temporada hace justo tres meses.

El resultado de todas estas pruebas no podía ser más negativo, porque con veinte goles encajados en trece partidos de Liga, hay que remontarse nueve años atrás para asistir a una cifra peor a estas alturas de campeonato (21 tantos en contra en la campaña 1999-2000). Sólo se ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones (Racing, Recreativo y BATE, en dos ocasiones), y equipos como Numancia, Real Unión, Getafe, y Málaga le han metido tres goles nada menos. El técnico germano ha manifestado en varias ocasiones que en los entrenamientos practica día tras día la forma de encajar menos goles, pero parece que la solución a la ecuación se resiste aún.