"Vamos a cantar el alirón"





En este día de fiesta en el que se masca en el ambiente el posible alirón de los blancos, la peña madridista Carabanchel organizó una reunión a la que estuvieron invitadas más de 30 peñas y en la que reinó el sentimiento consensuado de que ante el Athletic se va a "vivir el alirón".

Reunidos en los salones Orfeo, cerca de Atocha, los presentes pudieron disfrutar de un suculento menú con un cóctel como aperitivo, pochas con almejas como primer plato, el clásico sorbete de limón, y bacalao a la Vizcaína de segundo plato. El evento estuvo marcado por los optimistas discursos de Fermín Calero, presidente de la peña Carabanchel, que aseguró que "este equipo será campeón por méritos propios".

Varios de los presentes hablaron con DC sobre las inquietudes que les despierta este final liguero:



Antonio Iglesias, vocal peña Las Águilas



"Espero que cantemos el alirón, no me fío del Bilbao, y además hay que tener en cuenta que el Betis está bien y puede ganar al Villarreal. Sobre todo lo que queremos es que el alirón sea en casa, hoy o ante el Barça. Daría morbo celebrarlo en la cara del Barça, y el que diga lo contrario miente"

"Lo que Calderón dijo, por ejemplo de que le gustaría que el Barça ganara la Champions es una postura políticamente correcta, que es quizá lo que tiene que hacer un presidente, no ser un exaltado como Lopera u otros"

"En el juego ha habido altibajos, pero ha sido el mejor, la clasificación lo dice. La Champions es muy complicada, llegar a la final es lo que muchos equipos quieren, así que es difícil. La Liga que va a conseguir el Madrid no lo eclipsará el Barça haga lo que sea en la Champions, la gane o no, tiene mérito porque hace 18 años que no ganábamos dos ligas seguidas".

Santiago Rojas, vicepresidente peña Visán



"Supongo que esta tarde vamos a cantar el alirón. El Betis va a puntuar en su campo".

"El equipo estuvo bien en la primera vuelta, pero luego hemos dado un bajón. El punto flojo ha estado en la preparación física, yo al equipo le doy un 6. En la Champions el equipo debería haber ganado a la Roma sin duda, que no era un rival tan difícil.

"No miramos a lo que haga el Barça en la Champions, ellos ya tienen suficiente con lo suyo, que lo tendrá muy difícil en Manchester. Al Madrid le tocaron rivales mucho más difíciles que al Barça que tuvo mucha suerte en el sorteo, con el Celtic y el Schalke.
El Barça no eclipsará el éxito del Madrid en Liga, porque son 38 partidos y gana el más regular. Para el año que viene toca la Champions, que en realidad debía haber sido este año que era el décimo aniversario de la Séptima, pero el año que viene no se escapa".

"Estoy contento con Schuster, ha sabido hacer un mejor juego que el año pasado, ganará la Liga y hay que darle tiempo para cerrar un proyecto que pinta bien".




José María Velázquez, presidente peña San Sebastian de los Reyes

"Este tipo de actos unen al madridismo, es importante que las peñas nos reunamos y compartamos este sentimiento.
La verdad es que este año la Liga la va a ganar el equipo menos malo, el Madrid ha hecho lo justo para ganar la Liga y punto, pero gracias a la ayuda de los demás. Schuster está un poco verde para ser técnico del Madrid, creo que le falta diplomacia y diálogo con los jugadores".

"Está claro que al Madrid le hace falta un delantero de nivel, que bien podría ser Huntelaar u otro, pero alguien que garantice goles en sustitución de Van Nistelrooy".

"Al equipo hay que pedirle mucho más de lo que ha dado esta temporada, hay que ir a por la Chmapions y además dar una mejor imagen, así que hay que tomar nota para trabajar de cara a la próxima temporada".



Julián Arroyo, vocal peña Colmenar Viejo



"Hoy cantamos el alirón, lo noto en el ambiente, pero no lo quiero decir alto, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Si no es ante el Athletic, que sea en Pamplona, pero que se gane la Liga cuanto antes".

"A partir de que se gane la Liga habrá un mes de tranquilidad, no creo que el equipo que saque Schuster entonces cambie mucho, porque en realidad es lo que tenemos. Hay muchos jugadores como Marcelo que no tienen nivel para jugar en el equipo blanco. Hacen falta un delantero de nivel y dos laterales de recorrido, porque Ramos, por ejemplo, creo que rinde más de central".

"Lo que se le pide a los jugadores en el Madrid es que se dejen la piel, como hace Raúl, que es la bandera de este equipo y donde todos los demás deberían mirarse. Si no va a la selección, casi mejor, así lo disfrutamos más años en el Madrid".