Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, a la altura de su defensa

  • Las críticas se ceban con Iker, pero su defensa tampoco le ayuda como antes
El guardameta, tan 'culpable' como el resto del equipo
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid de esta temporada es el equipo que más goles ha encajado a estas alturas de campaña en los últimos nueve años en la casa blanca. Un total de 20 goles en 13 partidos de liga han propiciado que las críticas se ceben con el guardameta del equipo blanco, Iker Casillas, habitual salvador del Real Madrid.

 

Desde que debutara en Primera División en la temporada 1999-00, Casillas ha iniciado como titular indiscutible las últimas ocho campañas en el equipo blanco. En ninguna de ellas el mostoleño había encajado a estas alturas tantos goles, 20 en 13 partidos de Liga. Sin embargo, no sólo de Iker vive el Real Madrid. Los retoques defensivos que, mayoritariamente por obligación debido a las lesiones, ha tenido que realizar Schuster en lo que llevamos de temporada, ha impedido consolidar una línea defensiva en el conjunto madridista. La falta de acoplamiento entre todos ellos es otra de las circunstancias que juegan en contra de los números de la presente campaña.

Hasta la fecha, a la misma altura de la temporada (jornada 13 de la Liga), Casillas no había encajado nunca semejante cantidad de goles. Las dos temporadas más ‘encajadoras’ de Iker hasta la fecha fueron las campañas 2000-01 y 2005-06, con 16 tantos en contra en las 13 primeras jornadas de Liga, es decir, cuatro goles menos que los acumulados esta temporada.

El record de Casillas en el arranque de una competición está en, tan sólo, 8 goles en contra en los 13 primeros partidos, en la temporada 2004-05. Los números no engañan y, pese a que Iker no atraviese su mejor momento, la defensa también contabiliza parte de las ‘culpas’ de esos goles recibidos. Todos ganan, todos pierden. Todos marcan, todos encajan.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información