Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Huntelaar será el nueve

  • 'The Hunter' llegará a Chamartín
'The Hunter' llegará a Chamartín
José David López José David López

El Real Madrid ha fijado sus esfuerzos económicos para este mercado invernal en Klaas Jan Huntelaar. El Ajax ya tiene la oferta blanca sobre la mesa y con el sí del jugador como principal presión, sólo queda analizarlo y decidir. En 48 horas el equipo holandés dará su veredicto final que, salvo imprevisto, llevará al goleador a Chamartín. Firmaría por lo que resta de campaña y tres más, rondando los 20 millones de euros.

Un 'cazagoles' acreditado

Semanas de rumores, constantes nombres sobre la palestra y muchas necesidades ofensivas desde la lesión de Ruud Van Nistelrooy, obligaban al Real Madrid a colocar un nuevo ‘killer’ en la plantilla de Bernd Schuster. Se habló de que sería joven, posiblemente brasileño y que fuera una proyección de futuro. Al final, la mezcla se ha moldeado y el primer refuerzo blanco es Klaas Jan Huntelaar.

The ‘Hunter’ (el cazador), responde al perfil exacto del delantero que necesita todo equipo con falta de gol y alternativas ofensivas, pues sus registros no engañan y hablan de un rematador puro. Toda su carrera ha estado marcada por la facilidad en hacer hablar las redes rivales, aprovechando su habilidad, potencia física y desparpajo en el área, su hábitat natural y que le ha llevado a vestirse de blanco.

Huntelaar tiene 25 años, ya es internacional absoluto con Holanda (pese a numerosas controversias con los seleccionadores oranjes) y ha sido deseado por todos los gigantes de Europa. La fragilidad del Ajax en los últimos años, donde la falta de nuevas figuras le ha retenido más de lo que el hubiera deseado, impidió su fichaje por un club puntero pero estaba marcado en la agenda de equipos como Juventud, Milan, Arsenal y, por lo que parece, también la del Real Madrid.

El PSV no le 'ata' y el Ajax lo mima

SúperKlaas empezó su carrera en el débil Hummelo and Keppel y tras destacarse ya en un equipo de primera división holandesa como el De Graafschap, el PSV llamó a su puerta. Los rojiblancos de la Phillips lo cedieron de nuevo a su anterior equipo durante un año y al siguiente, repitió en el AGO. 35 goles esa campaña le dieron un caché como goleador que no supieron leer en Eindhoven. Su trampolín llegó en 2004, cuando el Heerenveen, uno de los equipos que mejor trabaja con jugadores jóvenes y de proyección, le contrató por solo 100.000 euros.

Fue, desde luego, una cantidad irrisoria como demostraría a base de goles. 55 goles en una temporada y media, fueron suficiente aval para que el Ajax (archirival del PSV), lo fichara cartera en mano por 9 millones de euros. Como ahora, también fue en diciembre, peor el cambio de aires no fue excusa para que el joven abandonara su relación de amor con el gol puesto que terminó el curso con 16 goles más y ganando la Copa Holandesa.

Bien acompañado en el Bernabeu

Desde entonces se ganó un lugar en todos los análisis de perlas europeas y sus registros superan a cualquier goleador que haya pasado por Holanda. Pese a problemas con Van Basten (al que muchos le comparan), acabó debutando como internacional y está a la sombra de Van Nistelrooy. Ahora, como blanco, tendrá que demostrar que puede reemplazar con éxito a su compatriota que será uno de los cinco que le acompañarán en el vestuario de Chamartín.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información