Las lesiones suman 71 partidos de ausencias





Las lesiones están empezando a ser un factor desolador para la fortaleza mental de los jugadores. Y es que sólo siete futbolistas del primer equipo han estado a disposición de Schuster para jugar todos los partidos que ha jugado el Madrid esta temporada y que son 22.

En esos 22 encuentros, Schuster ha visto como ha perdido la opción de elegir jugadores en 71 ocasión y la mayoría afectan a futbolistas teóricamente titulares. Esos 71 partidos es el resultado de sumar los encuentros que se han perdido los jugadores, a los que habría que sumar otros 14 asegurados entre Pepe, Torres, Sneijder, Heinze y Diarrá sin incluir los que se perderán Rubén de la Red y Ruud Van Nistelrooy.

Sneijder, líder en partidos de baja

Wesley Sneijder es el jugador que más encuentros se ha perdido. En total 9, aunque su problema nació en pretemporada tras ser lesionado por el francés Diaby en el encuentro ante el Arsenal a principios del mes de agosto. El holandés se perdió los nueve primeros partidos oficiales del Real Madrid, y en Getafe volvió a caer. Sobre el papel y vista su capacidad de recuperación podría estar listo para jugar en el Nou Camp ante el Barcelona, por lo que sumará seguro dos partidos más: Sevilla, Zenit.


Siguen al holandés en la lista de damnificados Van Nistelrroy y De la Red, con 8 partidos. El problema de estos dos jugadores es que el holandés estará entre cinco y ocho meses más de baja, y el madrileño no tiene fecha fija de regreso al no detectarse qué produjo su desvanecimiento en el encuentro ante el Real Unión en Irún.

Diarrá y Robben, siete encuentros sin jugar

El mali Diarrá y el holandés Robben se han perdido ya siete partidos. El centrocampista africano ha dividido sus lesiones en dos fases: se perdió los partidos ante el At. Madrid y la Juventus, en Turín, jugó cinco y desde entonces está en el dique seco. El extremo, que tiene fama de ser un jugador de cristal, se lesionó a los 24 minutos del encuentro ante el Zenit, se perdió el siguiente encuentro el Atleti, estuvo cinco partidos apto y cayó lesionado calentando minutos antes de medirse a la Juve. Desde entonces no juega aunque podría reaparecer este fin de semana ante el Sevilla.

Gago y Cannavaro, con cinco ausencias; Torres y Pepe, con cuatro y previsión de otras cuatro más cada uno; Salgado e Higuaín, con dos y Sergio Ramos, Saviola, Heinze, Metzelder y Saviola con una ausencia, completan la lista de los 71 partidos lesionados que suman la plantilla del Real Madrid.